martes, 9 de mayo de 2017

Si no castigan más la corrupción, posiblemente seguirá gobernando el PP.

Extrañas personas los simpatizantes del PP, notese la delicadeza de llamarlos "extraños", porque según mi razonamiento daría para otro tipo de calificaciones, pero anoche dormí bien y hoy tengo un día optimista y gentil. Según la encuesta que pondré en el enlace, la corrupción no les afecta al PP como debería ser, a la vista de los constantes y organizados saqueos y negociados a costa de todos, apenas si pierden 1,5 % en intención de votos.
Analizar esto, es sumar una a una, las cuentas de un rosario demasiado extenso y complicado para una opinión en un blog. Pero no se puede dejar de pensar en ello y las preguntas salen solas...¿clientelismo? ¿incredulidad ante los hechos publicados, juzgados o en proceso de serlo? ¿fanatismo? ¿complicidad? ¿o simplemente también son corruptos y justifican aquello de "el que no afana es un gil"?, si esto último fuera lo acertado, vamos por la misma senda que transitaron muchos pueblos que hoy dan vergüenza, esos mismos pueblos que algunos llaman bananeros y donde la vida no vale nada. Porque se empieza permitiendo la corrupción, y no lo dude, que se termina a los tiros. Cuando un pueblo permite una y dos y tres, termina permitiendo todo.
Aquí ya no se trata de partidos políticos, se trata del país que debemos construir para nosotros y los que vienen detrás. La corrupción es una plaga contagiosa y sino digame conque cara uno le puede reclamar a un policía que cobre "en efectivo su comisión" por mirar para otro lado, o que un funcionario se haga un sobresueldo con algún documento que otro necesita, como le reclamaremos a una enfermera de un hospital público que atiende a otro paciente que llegó más tarde si ella recibió una "coima"(soborno) de otro, y usted no le dio ni veinte euros, o llevando los ejemplos al límite ¿por que encarcelar a un ladrón que se roba nuestro auto? ¿no aparecen autos en los garages de los políticos y no saben de donde salieron?... que no, que no, que ese ejemplo no es igual, dirá alguno, pero si lo es, ambos son el producto de algo ilícito... a menos que nos convenzamos pensando, que uno robó un coche y el otro solo hizo "una transferencia de vehículos".
España está en un momento crítico de valores, encarcelamos a un algún don nadie, incluso a medios pelo de la política y dejamos en libertad (y pagándole protección personal) a una señora que disfrutó del dinero de todos, pero a la que no se le encontraron culpas ¡porque ella dijo! "no sé"..."no me enteré"..."eso lo llevaba mi marido"..."yo firmé por amor a él." y como su palabra es muy valiosa y dijo que era inocente...¡ala! a disfrutar de la vida mi niña!.
Pero los pueblos copian siempre a los de arriba...y si arriba roban, abajo también y si los de arriba cobran comisiones los de abajo también, y los mismos que hoy consienten, perdonan y hasta aplauden y votan a esos héroes de lo ajeno, son los primeros que sufrirán las consecuencias de una sociedad, podrida y violenta, porque los políticos viajan en coches blindados, con custodias y toda la seguridad que no tienen los ciudadanos "de a pie", los fulanos de la calle, como usted o como yo..y sino que pregunten a los ciudadanos de esos países donde ya la vida no vale nada, y que antes, no hace mucho, eran países seguros ¿como se llegó a esa destrucción social?. Si los votantes del PP no castigan mas la corrupción...¡felicitaciones! es posible que sigan gobernando "sus" corruptos.
José Trillo Arán
http://www.elmundo.es/espana/2017/05/09/591198d5268e3eb17d8b45aa.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario