Corderos del reino os recordaré los siete pecados capitales, para que este fin de semana no descarriléis vuestra vida.
Uno: Abandonad todo acto de lujuria, nada de escandalosas demostraciones que eso no es bien visto por nuestro señor.
Dos: Disfrutad de la pereza solo para descansar el cuerpo de la pesada semana laboral, que una cosa es el descanso con miras a un mejor rendimiento el próximo lunes, pero nunca como hábito, la única pereza que es recomendable es la mental, ya que pensar consume muchas energías y es un poco tonto ya que para eso estamos nosotros, el rey y el gobierno.
Tres: Olvidaos de atragantarse de comida y bebida, la gula no solo es un desvió mental sino que llena el cuerpo de pereza...eruptos y gases que inundan a España con metano.
Cuatro: Y ya sabéis corderos del reino, no debéis dejaros llevar por la ira, confiad en mí, no hay motivo para el enojo y la rabia, nos os dejéis llevar por insidias y malas ideas, España va bien...relajaos y entregaos a la calma, a la siesta y disfrutad de la paz social.
Cinco: ¡Y que deciros de la envidia amados feligreses! es una de las mas pecaminosas de las debilidades, no os castiguéis con ese dolor, no os debe doler lo que otros tienen o logran...recordad las palabras de santo Tomás de Aquino, "no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita" y afortunadamente vosotros tenéis poco y os sobra con vuestros logros.
Seis: ¡La avaricia! ¡oooh la avaricia! ¿puede haber un hecho menos solidario que la avaricia? no os comáis ese pan en soledad, ¡repartid! siempre hay otro menos afortunado, deben repartir entre sus iguales, que aún lo pasan peor, ¡con medio pan se pueden ganar al cielo! por lo tanto repartid la mitad, ser un miserable avaro no os ayudará.
Siete: Ser soberbio es una falta de amor al prójimo, una desvalorización, un desprecio a los demás, la soberbia no es bien vista en el reino de España.
Ahora idos a descansar el fin de semana...¡os lo merecéis! y recordad, el lunes volved con más fuerza, con la fuerza de un elefante de Botsuana, con la mansedumbre y bonomia de un cordero de Dios..el rey, la iglesia y el gobierno los necesita para que juntos en la paz de Dios ayudemos a levantar este país que otros pecadores echaron a perder...¡¡VIVA ESPAÑA!...¡amen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario