viernes, 3 de octubre de 2014

¿A que no lo leiste en ningún diario español?

¿Usted vio esta noticia en algún medio español? ¿o solo se publica lo que interesa? ¿se oculta al Papa cuando dice algo contra el sistema?, solo faltaría que lo tilden de "comunista".
--------------------------------------------------------------
 (02-10-2014)
 EL PAPA FRANCISCO CRITICO AL SISTEMA FINANCIERO

Contra la especulación

El Papa renovó sus críticas al funcionamiento de los mercados. Objetó las desigualdades que provocan y el desmantelamiento del “Estado social de derecho”.
 
 
El papa Francisco alertó ayer acerca de la creciente “desi-gualdad y nueva pobreza” que provoca la globalización y colocó al trabajo en el rol de “bien fundamental para la dignidad de las personas” que “no puede ser considerado una variable dependiente de los mercados financieros o monetarios”. Para el Papa, el enemigo son los “bancos de especulación” y pidió que “no se desmantele” el Estado social de derecho durante una audiencia a los participantes en la asamblea plenaria del Consejo pontificio Justicia y Paz.
Ya el encargado de las relaciones internacionales del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, también había enumerado varias de estas objeciones días atrás durante su exposición en la Asamblea de las Naciones Unidas, en sintonía con algunos de los puntos expuestos en el mismo lugar por la presidenta Cristina Kirchner. Antes de viajar a Nueva York, la Presidenta se había reunido con el Papa en Roma.
“El Estado social de derecho no puede ser desmantelado, sobre todo el derecho fundamental del trabajo”, dijo ayer el propio Francisco en su crítica a los mercados. En su discurso, manifestó que “la instrucción y el trabajo, el acceso al bienestar social para todos son los elementos clave para el desa-rrollo y la justa distribución de los bienes y para alcanzar la justicia social”. También se refirió a la globalización que, aunque consideró positiva en muchos aspectos, “ha aumentado notablemente la riqueza acumulada por varios Estados y ha agravado la diferencia entre varios grupos sociales creando desigualdad y nueva pobreza también en los países considerados mas ricos”.
Francisco reiteró sus críticas al sistema económico y añadió que uno de sus principales aspectos negativos es “la explotación del de-sequilibrio internacional en el coste del trabajo que pesa sobre miles de millones de personas que viven con menos de dos dólares al día”. Por ello, pidió crear “mecanismos de tutela del trabajo y del medio ambiente ante la creciente ideología consumista”.
Otro problema, añadió, es el “desequilibrio entre los sectores económicos” e insistió en la necesidad de realizar “reformas profundas que prevean la redistribución de la riqueza producida y la universalización del mercado al servicio de las familias”.
Compartir:
Twitter
El papa Francisco dio un mensaje ayer en una audiencia en el Vaticano.
Imagen: AFP
 
 
Logo de Página/12 Logo de Gigared
MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar
© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario