martes, 14 de octubre de 2014

Evo Morales, arrasó en las elecciones.

Aún recuerdo algunas críticas que se emitieron en España...que no se vestía bien...que nos llamó "república española"..."qué no tenía imagen"..."que era muy feo"..."que no tenía un título universitario" y tantas otras críticas y burlas de tinte homófobo. Pero el "indio" demostró que Bolivia creció mas y constantemente, como nunca lo había hecho en toda su historia, que tiene lo que hay tener, sentido común, ganas de trabajar para mejorar la vida de un pueblo olvidado durante dos siglos.
-----------------------------------------------------------
Disfruten de este pequeño resumen:

Los logros de EVO MORALES: El PIB pasó de 9.525 millones de dólares en 2005 a 30.381 en 2013, y el PIB per Cápita saltó de 1.010 a 2.757 dólares entre esos mismos años > La clave de este crecimiento ¡y de esta distribución! sin precedentes en la historia boliviana se encuentra en la nacionalización de los hidrocarburos> Si en el pasado el reparto de la renta gasífera y petrolera dejaba en manos de las transnacionales el 82 % de lo producido mientras que el Estado captaba apenas el 18 % restante, con Evo esa relación se invirtió y ahora la parte del león queda en manos del fisco > No sorprende por lo tanto que un país que tenía déficits crónicos en las cuentas fiscales haya terminado el año 2013 con 14.430 millones de dólares en reservas internacionales (contra los 1.714 millones que disponía en 2005) > Para calibrar el significado de esta cifra basta decir que las mismas equivalen al 47 % del PIB, de lejos el porcentaje más alto de América Latina > En línea con todo lo anterior la extrema pobreza bajó del 39 % en el 2005 al 18 % en 2013, y existe la meta de erradicarla por completo para el año 2025.

1 comentario:

  1. Por estos pagos estamos contentísimos con el triunfo de Evo,salvo los imbéciles que ya sabemos, ahora a ver que pasa con Dilma que le salen traidores por todos lados. Chau suerte para España que se puede, hay que cambiar cabezas Alicia

    ResponderEliminar