jueves, 2 de octubre de 2014

Iglesias viaja miles de kilómetros para encontrar gobernantes valiosos.



 

Iglesias describe a Múgica como "un ejemplo de decencia y compromiso"

La delegación de Podemos cierra su gira por la Latinoamérica reuniéndose con el presidente uruguayo y con el escritor Eduardo Galeano, que describe a Iglesias y Errejón como "enemigos de la impotencia"


PÚBLICOMadrid02/10/2014

A muchos españoles no le gustarán estas visitas, la educación ancestral de superioridad respecto a los latinoaméricanos, junto a enseñanzas conservadoras y ancestrales no les permite comprender ni aceptar que hay gobiernos que lo están haciendo muy bien, mientras se van liberando de las ataduras tradicionales y la dependencia del neo-liberalismo, que utiliza todos sus medios para azuzar con noticias negativas, mientras evitan los logros que son, por ejemplo, grandes avances sociales que están haciendo recuperar rápidamente tanta desigualdad social, lograda en varias decenas de años por los gobiernos "bien vistos por USA y Europa". Lamentablemente a muchos españoles les cuesta aceptar que "un indígena" o un ex guerrilero, sean buenos gobernantes para sus países, sin embargo no les molesta tanto que Correa lo haga bien...¿por qué estudio en USA y tiene un título?. Los "enseñanzas" están marcadas a fuego en la educación.



    Anuncio Único

     


    Pablo Iglesias e Iñigo Errejón han dado por terminada este jueves su gira en Latinoamérica, que a lo largo de una semana les ha llevado a entrevistarse con autoridades de Bolivia, Ecuador y Uruguay, entre ellas los presidentes Morales, Correa y Múgica.
    El presidente uruguayo era el último mandatario en la lista de la delegación de Podemos, que durante más de hora y media se ha entrevistado con el atípico presidente José Múgica, conocido por haber renunciado a su residencia oficial como presidente y residir en una casa sin lujos, entre otros gestos.
    Iglesias:"Es un síntoma de que vivimos en una crisis democrática que sorprenda que un presidente viva como los ciudadanos que le han elegido"
    "Es un claro síntoma de que vivimos en tiempos de crisis democrática que sorprenda que un presidente viva como los ciudadanos que le han elegido" ha asegurado Pablo Iglesias, señalando a Múgica como un "ejemplo de decencia, virtud cívica y compromiso con los más necesitados".
    Según la formación, durante su encuentro han comentado la necesidad de fortalecer la integración latinoamericana como polo democrático mundial, la crisis de Europa y las posibilidades de que esta conlleve cambios democráticos y populares -opción por la que se decanta Múgica-, o que suponga la consolidación de los despotismos financieros de las minorías que concentran las riquezas.
    Unas horas antes, Iglesias, Errejón y Pablo Bustinduy, que también les acompaña en la gira, han conversado con el escritor Eduardo Galeano, quien los ha definido como "enemigos de la impotencia".
    Después de ambos encuentros, Iglesias y Errejón han impartido una conferencia y han debatido con cerca de dos centenares de emigrantes españoles y simpatizantes de la formación en Uruguay, en la Universidad de la República.

    PUBLICIDAD

     

     





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario