jueves, 4 de diciembre de 2014

Imaginemos que PODEMOS...

   Es solo un juego, un pasatiempo que les propongo porque me lo propuso un graffiti que vi escrito en una pared de Caracas y que dice así:

"En Venezuela no falta papel higiénico...lo que sobran son cag....nes"

Que esto sea vulgar, ofensivo o falto de verdad, ¡seguramente!, pero en este caso, lo reproduzco porque me ayuda a pensar y plantearme las siguientes preguntas ... ¿Qué pasaría si PODEMOS llega a gobernar con la mayoría necesaria para CAMBIAR ESPAÑA DE VERDAD?

¿Tendría aguante el pueblo a las primeras presiones ejercidas por los poderosos?.
Porque una es cosa es quejarse y votar con enojo, que podría compararse con "cacarear", pero lo auténtico es ¡cacarear y poner huevos!.
Supongamos para dar un ejemplo sencillo que Podemos, les resta los exuberantes ingresos por intermediación o manejos de precios, corporativos y pactados, que tienen algunos grandes supermercados, que pagan a los productores agroganaderos unos despreciativos céntimos, como quien da una lismosna, y luego, en sus manejos de trileros, esos mismos productos nos llegan a los consumidores a montos impagables.
¿Qué pasaría si los obligan a pagar y tener precios justos?
¿Cuánto tardarían las grandes cadenas de supermercados en hacer desaparecer algunos productos básicos?
¿Y si el mismo ejemplo lo llevamos a las compañías eléctricas?. Empresas que no solo se llevaron miles de millones de todos para poner en orden sus deudas y que aún así nos machacan con precios muy superiores al resto de Europa...¿que pasaría si se inventan atentados o fallos para ir cortando la corriente cuando les parezca que su chantaje causa más impacto?. Estos ejemplos, no son pura imaginación...Yo ya los vi, los comprobé y los sufrí en Argentina.
¿Cuánto soportaría el pueblo sin salir a la calle a pedir que vuelvan el PP-PSOE?.
Imaginemos que PODEMOS sea fiel a las promesas e intente reconstruir España, como se necesita.
¿Estamos preparados para los cambios de verdad?

JTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario