jueves, 11 de diciembre de 2014

Una contestación vulgar de parte de un ministro medieval.

http://www.eldiario.es/desalambre/inmigracion/Fernandez-Diaz-devoluciones-direccion-enviamos_0_333866800.html



Un artículo de Juan Luis Sánchez del pasado verano lo explicaba muy bien: http://www.juanlusanchez.com/archivos/2014/08/14/y-por-que-no-los-metes-en-tu-casa/
«El argumento, por supuesto, no tiene sentido. Nunca le diríamos a alguien que defienda la asistencia a personas sin hogar que viven en la calle ¿y por qué no los metes en tu casa? Nunca le diríamos a alguien que está en contra del desahucio de una persona que no puede pagar su casa ¿y por qué no lo metes en tu casa? Nunca le diríamos a alguien que defiende la asistencia sanitaria para los pobres ¿y por qué no los curas tú, en tu casa? Porque la respuesta es social, no individual. Y porque, como me dice Carlos Delclós en Facebook, estas personas no quieren vivir en mi casa, quiere pagar el alquiler construyendo la tuya.
Las fronteras existen y tiene pinta de que van a seguir existiendo, sobre todo si cada vez creamos más. Sobre esa realidad habrá que ver cómo gestionamos otra realidad indiscutible: la gente se mueve y no es por capricho.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario