viernes, 26 de diciembre de 2014

¿Qué más quieres por diez dólares?

   Me para un vecino al salir del kiosko donde él y yo acabamos de comprar nuestro tabaco de cada día y para mi sorpresa me dice:
- Su libro está bien don José...pero...-. Ante su duda lo anímo a ser sincero.
- No se preocupe digame lo que no le gustó-.
- La tapa es muy mala-.
- Aaah, bueno, lamento que no le haya gustado...-.
- La imagen es guapa pero la tapa es muy frágil-. Completó.
    Al momento sentí el irrefrenable deseo de decirle...¿qué coño quieres por diez dólares? si te gastas lo mismo en dos días de fumar y ese envoltorio lo tiras.
    Pero el que paga tiene derecho a exigir y fui mas correcto en mi contestación.
- Sabe que pasa, vecino, si la tapa fuera de más calidad el precio subiría al menos cinco dólares y... como están las cosas, preferí que fuera accesible, no se olvide que también se vende en Latinoamérica y allá los ingresos de la gente son muy inferiores-.
   Y me quedé pensando en que podría haber sido peor y me hubiese tirado la autoestima al carajo diciéndome por ejemplo "la trama es mala, la historia tonta y los personajes son un bodrio...pero que portada guapa y que impresión de calidad".
   Al volver a casa miré uno de los ejemplares que me envió Amazón.com ¿y cuál fue mi sorpresa? veo algo que no había visto...la versión en español no está impresa en España, ¡ni siquiera en Latinoamérica!...¡no señor! una vez más nos dejamos robar la cartera, o el trabajo para ser más exacto, mi novela fue impresa en talleres alemanes de la ciudad de Leipzig...
....¡el colmo de la boludez!.... fue lo que atiné a decir, pues los que me conocen saben de mis vividos años en Argentina y como se me pegaron algunas expresiones de aquellos lares. Un hispano argentino escribe un libro y lo edita en español una empresa de USA con una imprenta alemana, ¿es mucho verdad?...¿qué pasó? ¿ninguna imprenta española se atrevió a competir? ¿o nos pasaron de largo sin siquiera consultar? ¿qué pinta Amazon.es?, me quedan mil preguntas sin responder, pero no puedo negar que aunque me agrada ver mi libro publicado, me hubiese hecho más feliz ver que al menos la imprenta era española o lationamericana, pero, nunca salen las cosas como uno espera. Ojalá en el formato económico la novela guste por su contenido y no por el grosor de la tapa...¡cosas veredes Sancho!.
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_c_0_12?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=en%20el%20valle%20de%20la%20esperanza&sprefix=En+el+valle+%2Caps%2C379

Product Details

2 comentarios:

  1. Abuelo, nunca compré por internet y menos con Amazón ¿es seguro? ¿cuanto tardan? ¿como consideran el dólar a precio oficial o de mercado negro? ya sabés como somos acá en Argentina con respecto a eso. informamé por favor. Gracias. Enrique el rojo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se compra por internet intervienen los bancos y tu tarjeta de crédito etc. por lo tanto el dólar es a precio oficial (no se cuál es el precio del dólar para compras en Argentina).Claro que es seguro y normalmente lo tienes en cinco o seis días en destino. Comprar por internet es muy fácil aunque no sepas inglés. Gracias por preguntar y mucho más por comprarlo. Espero no defraudarte..aunque me tengo mucha fé y casi te aseguraría que te va a gustar....(mi segundo nombre es "modesto" je..je..

    ResponderEliminar