viernes, 31 de octubre de 2014

Justicia a la carta.



 
Matas ya solo debe ir a dormir a la cárcel.
 


Anuncio Único

 


Jaume Matas a su salida de la prisión de Segovia para disfrutar de su permiso de fin de semana.

Jaume Matas a su salida de la prisión de Segovia para disfrutar de su permiso de fin de semana.- EFE



La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al ex presidente de Baleares Jaume Matas, quien seguirá cumpliendo su pena de nueve meses de cárcel en régimen abierto. Gracias a esto, Matas ha abandonado este viernes el centro penitenciario de Segovia al tener permiso de fin de semana tras pasar únicamente 95 días preso.
El Departamento que dirige Ángel Yuste ha adoptado esta decisión en aplicación del artículo 31.1 de Reglamento Penitenciario, según el cual, el centro directivo "tiene competencia exclusiva para decidir, con carácter ordinario o extraordinario, la clasificación y destino de los reclusos en los distintos establecimientos penitenciarios, sin perjuicio de las atribuciones de los Jueces de Vigilancia en materia de clasificación por vía de recurso".
Otro de los factores que se han considerado es la primariedad delictivas (que solo está penado por esta causa), la escasa duración de la condena (nueve meses), la buena conducta observada en prisión, que se presentó voluntariamente en prisión para cumplir condena y la posibilidad de actividad laboral en el exterior. El expresidente del Govern balear y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ingresó en prisión el pasado 28 de julio para cumplir la pena por tráfico de influencias a la que fue condenado en el marco del caso Palma Arena.
Los internos que se encuentran en el CIS han comenzado a salir en torno a las cuatro de la tarde, caminando desde la puerta hasta el cerramiento de una valla metálica, que se abre después de accionar una especie de timbre. En torno a las 16:48 horas ha llegado un vehículo de alta gama en el que viajaban la esposa y un hijo de Matas, el mismo coche que le dejó en la puerta del centro cuando ingresó y que se ha situado junto a la puerta de acceso, ya que no se permite la entrada en el interior del recinto.
La mujer ha llamado al timbre y ha entrado con una bolsa que ha dejado en el interior antes de regresar de nuevo al vehículo, por lo que previsiblemente ha llevado ropa. Unos diez minutos después, Matas ha cruzado la puerta del CIS y salido a la calle aunque dentro del recinto, con un libro, unos papeles en la mano y vistiendo chaqueta azul oscura, camisa, pantalón gris y un chaquetón colgado de la mano derecha.
Ha recorrido los cincuenta metros que separan el edificio con el acceso a la valla, caminando de forma tranquila, a veces sonriendo tímidamente, hasta que ha cruzado la puerta de acceso, donde ha dado las buenas tardes a los policías que se encontraban en la puerta, aunque el centro cuenta con vigilancia privada. Con tono más alegre ha saludado a los ocupantes del vehículo y ha ocupado el lado junto al conductor.
Con este régimen, Matas solo tendrá que dormir en el CIS a diario, pudiendo salir los fines de semana, incluso se puede dar el caso de que se traslade al centro "Victoria Kent", en Madrid, como ocurrió con el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero. Hasta pasar al tercer grado, Jaume Matas ha permanecido en una celda hospitalaria del módulo de la enfermería del Centro Penitenciario de Segovia, donde compartió espacio con José Antonio Díaz Villanueva, auditor de la firma M&A que avaló las cuentas de la compañía de redes wifi Gowex.
El tercer ocupante de la celda especial para enfermos era un interno de apoyo, de confianza de la dirección, tal y como prevé el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS), que le acompaña en las zonas comunes y en los trayectos a la celda, cuando se realizan en horario destinado a otra actividad.
Matas, que lideró el PP balear desde 1996 a 2007 encabeza la larga lista de altos cargos de Baleares encarcelados por delitos de corrupción por delante de Maria Antònia Munar, expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear, y cuyo partido, la extinta Unió Mallorquina, se disolvió inmerso en numerosos procesos judiciales que afectaron a la práctica totalidad de sus dirigentes. Cabe recordar que Matas es el político del PP de mayor rango institucional que entra en la cárcel.

 


 

 
    




jueves, 30 de octubre de 2014

Para Pensar.

En estos días que muchos españoles se enteran de la corrupción masiva, porque aunque no lo crea muchos "despiertan" ahora e incluso todavía se niegan a creer que esto es un tejido de viejo entramado que viene desde el comienzo mismo de la Transición (por no hablar de la dictadura del tío Paco, que la había, pero el que osaba decirlo lo convertían en cadáver), sino que es cosa de unos cuantos chorizos sueltos.
Ahora que sabemos que los "buenos", mienten, roban y usan los fondos del estado para enriquecerse, que es mucho peor que robar, porque un ladrón puede robar a un joyero y dañarlo a él, pero robar los dineros del estado es dañarnos a todos.
Ahora que los buenos son malos, ¿no le lleva a pensar que quizás los malos que creíamos tan malos no lo eran tanto?, porque muchos piensan que los malos son malos escuchando o leyendo lo que nos decían los buenos y sus medios afines. Escuchar las opiniones de estos "piratas" sobre otros gobiernos, con frases como anti-sistema, castristas, dictaduras, populistas etc... etc...¿no le da que pensar?

El PP no pierde el tiempo en explicar nada.

http://www.publico.es/politica/553266/el-rodillo-del-pp-veta-el-pleno-monografico-sobre-corrupcion


No tienen nada que explicar...

¡Está todo bien!...solo les falta decír que lo de la corrupción son inventos de la oposición...ja...ja..

Siguen haciendo campaña gratuita para Podemos.

Para los afiliados del PP (Humor gráfico)

Viñeta del humor de Morgan

PODEMOS NECESITA 8.000.000


Podemos necesita 8.000.000 de votos

30 oct 2014

La perspicaz comentarista Petru Culianu, tal vez con buen tino, afirma que Podemos necesitará 8.000.000 de votos. Se ve que entiende que estará condenado a la soledad y no contará con el apoyo del PSOE, que se inclinaría por lavarse las manos y abstenerse o asociarse con el PP bajo cualquier fórmula. ¿Es posible, probable, que Podemos alcance ese número de votos? Posible, sí; probable ya es más problemático. Y sin embargo no tendría por qué serlo. Teórica y lógicamente los cinco millones de parados deberían votarle. El desempleo, con su carga de desesperación, es un potente revulsivo que lleva a buscar nuevas, aunque ignoradas, salidas. Sería como echar el currículo en la empresa Podemos. De los nueve millones de pensionistas tampoco resulta descabellado pensar que la mitad al menos, aquellos de pensión insuficiente e indigna, se inclinaría por meterle la papeleta al Coletas. Con lo que ya cuadrarían los números. Añadamos enfermos dependientes desatendidos, maestros y sanitarios quejosos con razón, jóvenes airados y sin perspectivas, abstencionistas crónicos bajados momentáneamente de sus olimpos, excluidos sociales descatalogados, burgueses concienciados e intelectuales responsables y el cupo se sobrepasa amplísimamente. Y sin embargo suena no a quimera pero sí a imaginación engañosa. ¿Por qué, qué falla? Lo malo conocido como mejor, que dice el refrán. Pero en cualquier caso están en carrera. Larga, pero jalonada. Con la extraordinaria dificultad que supone el nacimiento y su asentamiento organizativo y, por cierto, económico, pues la política es cara y de principio no cuenta con ayudas estatales.
Para no desengancharse del carro, quizás Podemos debería presentarse en 100 de los 8.117 ayuntamientos existentes en España. Los que ellos decidan, aquellos en que vean mayores posibilidades de éxito y menos de traiciones. Ni ausencia completa ni integraciones en otras propuestas. Cien candidaturas deberían ser asumibles por desorganizados que aún estén. Cien alcaldías de Podemos, además de un lema, sería un triunfo prometedor. Y si ya fuera con dos o tres presidencias de Comunidades Autónomas, batalla también factible, sería el delirio. No les pidamos de más, pero tampoco de menos. Hace un año Podemos no existía, ahora representa la sensatez, la decencia y la fiesta ansiada por al menos ocho millones de apellidos españoles. Con doscientos o trescientos imputados más de los otros partidos, lo conseguirán. O sea que está chupado.


 


miércoles, 29 de octubre de 2014

Humor... para echarse a llorar.


Información...¿seguro?

20141029193735-2014-10-29-informativos.jpg

LA TVE DE MAL EN PEOR

¡A este no le queda un pelo de imparcial!

 

José Antonio Álvarez Gundín. RTVE

José Antonio Álvarez Gundín. RTVE

El jefe de opinión del diario La Razón, José Antonio Álvarez Gundín, sustituirá a Julio Somoano como director de informativos de TVE, según han confirmado fuentes de la corporación.
Estas mismas fuentes han explicado que así lo ha comunicado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, al consejo de administración, en la primera reunión desde que fue nombrado en este cargo.

Gundín empezó en el diario Pueblo. Posteriormente pasaría por otros diarios como El Ideal Gallego de La Coruña, La Provincia de Las Palmas, Ya y ABC, donde llegó a ser subdirector. El que hasta ahora ha sido hombre de Marhuenda ya tiene experiencia dentro de la corporación ya que en 2003 fue nombrado director de Relaciones Institucionales. En 2004 empezó a colaborar como columnista en La Razóny un año más tarde sería nombrado subdirector y jefe de Opinión.
Somoano tomó el relevo de Fran Llorente como director de informativos el 29 de junio de 2012, coincidiendo también con el primer consejo de administración con Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE. Hasta entonces ocupaba el cargo de director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid. Somoano empezó su carrera en RNE, para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21.00 horas.

martes, 28 de octubre de 2014

"PIDO DISCULPAS A TODOS LOS ESPAÑOLES"

 
 Es que Mariano es diferente, lleva treinta años en el PP, rodeado de todos o casi todos los estafadores, vividores, malandras y sinónimos, y el fulano ¡no sabía nada!. Sino sabía debo desconfiar de su capacidad mental, si sabía, ayer nos trató de idiotas a todos los españoles pidiendo unas disculpas que no siente. Pero...el tipo no llegó al gobierno por un golpe de estado, llegó con los votos de una mayoría entonces...¡Nos lo tenemos merecido! Lo sorprendente es que no haya multitudes en las calles pidiendo su dimisión...¿o será que en España solo salen a la calle aquellos denostados "perro-flautas"? pues parece que es verdad, si ahora que los "sucios y melenudos, radicales y chavistas anti-sistema" no salen a forzar la dimisión de esta banda, él no renunciará y tampoco nadie se lo exigirá.
Los "radicales anti-sistema" saben que esto está cocinado, solo tienen que esperar a votar, ahora ya tienen quien los represente y no necesitan salir a la calle. Ellos "saben" que pueden ganar y ser gobierno.
Lo triste es que para sacar a estas bandas como el PP-PSOE y obligarlos a que se renueven y purifiquen, habrá que darle una mayoría a Podemos y todos los partidos pequeños que los acompañen.
A mi no me gustan las mayorías, pero habrá que jugarse la apuesta "a todo o nada".
La situación es mucho más complicada de lo que la mayoría cree, y hay gente muy contenta de que España vaya a peor, y lamentablemente irá, esto de la corrupcción apenas comienza y hace felíz no solo al Urdangarín y la Urdangarina que ven como su caso se va olvidando, también les da ilusiones a otros nostálgicos mucho más peligrosos. Si gana Podemos será TODO LO ESTABLECIDO CONTRA ELLOS. No puedo decir más, pero usted ya sabe como se unen todos cuando se trata de "salvar a la patria y la democrácia".
Yo viví una situación parecida en Argentina y he visto como políticos antagónicos, Iglesia y "poderosos"... pedían a gritos la "ayuda de los militares"...¿me expliqué bien?.
 

El humor nos fortalece.

Principios

COMO SE LLEGA A SER SUPER RICO.


Pensamiento crítico

Vicenç Navarro

Cómo se llega a ser super rico

27 oct 2014




Compartir: facebooktwittermeneame
Comentarios
Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
La característica definitoria de los tiempos que vivimos es la enorme concentración de la riqueza y de las rentas, consecuencia, en gran parte, de las políticas públicas aplicadas a la mayoría de la población por gobiernos de sensibilidad neoliberal a los dos lados del Atlántico Norte (Norteamérica y Europa Occidental) desde los años ochenta. El Presidente Regan en EEUU y la Sra. Thatcher en el Reino Unido iniciaron estas políticas, extendidas desde entonces a la mayoría de países de aquellos continentes. Estas políticas fueron la respuesta de las clases dominantes a las conquistas políticas, sociales y laborales conseguidas predominantemente por el mundo del trabajo. De ahí que un elemento común de aquellas políticas públicas neoliberales fuera un ataque frontal al bienestar social de las clases populares de aquellos países, a fin de recuperar los privilegios que habían visto disminuidos durante el periodo anterior 1945-1980. El objetivo de tales políticas era favorecer al capital, cuyas rentas eran la fuente de riqueza de esas clases sociales dominantes. Las políticas de los Estados durante este periodo 1980-2012 facilitaron, así pues, una enorme concentración de la riqueza y de las rentas, lo que se presentó, para justificarlo, como resultado de un sistema meritocrático en el que los que estaban arriba, en la cúspide de la sociedad, lo estaban como consecuencia de su mayor capacidad, mérito y productividad. En esta ideología –reproducida en los mayores medios de difusión y persuasión-, las desigualdades eran consecuencia de las diferencias naturales (e incluso biológicas) existentes dentro de la población, ocultándose la gran importancia que el Estado había tenido en el desarrollo de esa concentración de la riqueza y de las rentas, concentración que no se debía al mérito de los individuos que estaban en la cúspide, sino a sus conexiones, en gran parte de las ocasiones, con el Estado. Un caso claro es el de Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo.
El caso Bill Gates, ¿cómo consiguió su riqueza?
Este personaje es considerado como el fundador de Microsoft, establecida como consecuencia de su gran creatividad. Conocido por su filantropía, Bill Gates es un hombre ampliamente conocido, que se presenta como el gran emprendedor que debe su riqueza a sus capacidades y méritos. El economista Dean Baker, Director del Center for Economic and Policy Research, en un breve artículo (“World’s Richest Man Tries to Defend Wealth Inequality”) publicado en el blog de este centro, donde describe una breve biografía de Bill Gates, muestra, sin embargo, hasta qué punto el Estado federal de EEUU configuró y ayudó a que estableciera su riqueza, riqueza que se debió a la enorme monopolización en la producción y venta de sus productos, con prácticas claramente deshonestas en sus formas de operar. La tolerancia, cuando no ayuda, del Estado federal con tales prácticas, ha sido una constante en la vida empresarial de Gates y su Microsoft. Dichas prácticas dificultaron el desarrollo de la tecnología de los ordenadores, como han concluido varios Tribunales de Justicia cuando aquellas prácticas fueron juzgadas.
Esta situación, en la que el Estado favorece la monopolización, es conocida en el caso de la industria farmacéutica, donde las patentes otorgadas por el Estado a la industria crean una situación de monopolio, que es la base de su enorme riqueza. El último caso es el caso del fármaco para tratar los casos de hepatitis C, que cuesta 84.000 dólares (unos 66.000 euros) para un tratamiento de 12 semanas, cuando la versión genérica cuesta solo 900 dólares (unos 700 euros). Dean Baker, por cierto, cita la paradoja que representa que la fundación filantrópica que lleva su nombre, la Fundación Bill & Melinda Gates, no haya dicho nada sobre el abuso de las patentes en los países subdesarrollados, a los cuales la Fundación intenta ayudar dándoles dinero para comprar fármacos (cuyos precios podrían reducirse especialmente si no hubiera tal abuso de las patentes).
Otro caso semejante es el de los banqueros –el mayor grupo de los super-ricos, es decir, el 1% de la población-, que están en la cúspide no como resultado de su brillantez, sino de sus prácticas especulativas facilitadas por los Estados, que perjudican enormemente a las actividades de la economía productiva, habiendo comprado la complicidad de sus reguladores públicos. El caso español es de los más claros, habiendo sido el Estado el que les ha ayudado a salvarse y evitar su colapso, cuando lo más lógico, eficiente y equitativo hubiera sido su sustitución por bancas públicas que garantizaran el crédito.
Y, por último, otro grupo del 1% de renta superior de los países, que Dean Baker señala, es el de las empresas, tanto manufactureras como de servicios comerciales, que han hecho su fortuna a base de una enorme explotación de sus empleados y trabajadores. El caso más claro es el de los dueños de la cadena de mercados Walmart, conocida por los altos niveles de explotación a su fuerza laboral. En base a esta evidencia, es difícil asumir que los personajes que componen la mayoría del 1% de renta superior de los países –los super-ricos- hayan alcanzado el nivel de riqueza y renta que tienen debido a sus propios méritos. En realidad, la complicidad con los Estados donde se sitúa su riqueza y/o la deshonestidad de sus prácticas, incluidas la monopolización del comercio y/o la explotación de sus empleados, explican su supuesto éxito.



El PP ganará el concurso.

20141022111520-2014-10-21-tombola.jpg

Para evitar males mayores...


Amenaza al sistema

La corrupción exige el saneamiento urgente de las instituciones para evitar males mayores


Un nuevo episodio de corrupción cayó ayer —una vez más— sobre los hombros de unos ciudadanos que asisten, entre indignados y resignados, al estallido de escándalos en los que están implicados políticos de todo el espectro, pero sobre todo del Partido Popular. La macrooperación que inició la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil condujo a la detención de decenas de personas que, presuntamente, han participado en una trama de comisiones sobre contratas por un valor de 250 millones de euros en los dos últimos años.

 

Las comisiones no se destinaron, aparentemente, a financiación irregular de partidos; se desviaron para el “lucro personal” de los acusados. Francisco Granados, uno de los hombres fuertes del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, seis alcaldes de Madrid —cuatro del PP, uno del PSOE, el de Parla, y un independiente— y el presidente de la Diputación de León, también del PP, están entre los detenidos, además de empresarios y mediadores. La reacción de ambos partidos fue fulminante: los implicados serán suspendidos de militancia y se les pedirá su dimisión.
Por si faltaban más pruebas, esta investigación demuestra que la corrupción alcanza a todas las formaciones con responsabilidades de Gobierno en los distintos niveles de la Administración en las últimas décadas. De la extensión territorial de sus tramas, el número de imputados y la gravedad de los delitos se deduce que no es un epifenómeno indeseable que engrasa y acompaña la actividad política, sino parte intrínseca del propio sistema.
Las oportunidades de corrupción crecieron de forma exponencial con la construcción del Estado autonómico y la potenciación de la vida municipal, sin el acompañamiento del refuerzo del control de un creciente gasto público. Y ello coincidió con una fuerte competencia de partidos de nueva planta —la base de estabilidad de la democracia— necesitados de generosas (y opacas) fuentes de financiación. También los pactos entre formaciones de ideologías dispares, incluidos a veces los sindicatos, han sido caldo de cultivo de acuerdos corruptos o de compraventa de voluntades para asegurar el consenso o encubrir actividades dudosas. La lentitud de la justicia, la inutilidad de las auditorías de cuentas, la incapacidad de los Parlamentos para controlar e investigar a los Ejecutivos, la negligencia e incluso complicidad de los Gobiernos y la autoindulgencia generalizada de los dirigentes de los partidos hicieron el resto. Nada ni nadie frenó cuando todavía se estaba a tiempo la extensión creciente de la podredumbre que iba pasando de una manzana a otra hasta alcanzar al cesto entero.
El carácter sistémico de la corrupción proporciona fácil y demagógica munición a quienes propugnan una ruptura, no con el sistema corrupto, sino con el constitucional, incluso para buscar soluciones de signo opuesto a la democracia. Confundir la corrupción con el consenso constitucional alcanzado en 1978 es el más perverso de los resultados que pueden cosechar los corruptos. Los partidos políticos todavía mayoritarios tienen que ser conscientes de su responsabilidad en estos momentos y situarse, si es que aún están a tiempo, en la vanguardia de una regeneración auténtica, no de la farsa que algunos pretenden. Ya que no pueden impedir la investigación de sus actividades delictivas, algunos prefieren, como Sansón, perecer bajo las columnas del templo con todos los filisteos.
Queda el consuelo de que algunos instrumentos del sistema aún funcionan: la trama descubierta ayer lo fue porque hubo funcionarios públicos que han cumplido con su obligación. Pero quienes insisten en mirar para otro lado y relativizar el problema parecen no entender que los políticos corruptos son, también, enemigos genuinos de la democracia y del consenso constitucional.

lunes, 27 de octubre de 2014

Cambio...

 
Cambio lo "bueno" conocido por "coletas" a conocer.
 

¡Proposición urgente a todos los españoles de bien!

Salgan a la calle con mascarillas anti- corrupción...¡es peor que el ébola.!

Podemos: Le voy a votar




Le voy a votar

27 oct 2014

Lo último que debe hacer un articulista político que se precie mínimamente y no quiera caer en el desprestigio más absoluto es manifestar con claridad sus preferencias. Pues bien, yo, visto el programa Salvados de anoche en La Sexta, votaré, sin duda alguna, a Podemos. Por si todavía no estaba convencido, creo que las declaraciones de Pablo Iglesias fueron sinceras y convincentes. Un ejemplo de prudencia responsable y a la vez una firme decisión de cambiar la política de España desde la decencia. Creo también que, una vez más, Jordi Évole demostró ser un maestro de la televisión, no solo por el duro y estudiado cuestionario al que le sometió, sino también por su extraordinaria rapidez de improvisación para repreguntar continuadamente, y todo ello con una agilidad en el ritmo envidiable. Solo Gabilondo en sus buenos tiempos sería capaz de hacer una entrevista así, sin concesiones, sin rehuir temas, y sin papeles, salvo el índice de propuestas de programa. Se puede acusar a Iglesias de que está hasta en la sopa de tanto aparecer en televisión, pero ayer todo fue nuevo y atrayente.
No creo que España se hunda si Podemos e Iglesias llegan al poder, como afirman sus adversarios, que son todos. Lo más grave que puede ocurrir es que fracase en su intento. Como tantos Presidentes. Pero su aventura, dicho sea en el mejor sentido de la sensatez, habrá sido una experiencia necesaria frente al cansancio y repulsión que millones de españoles sienten ante la deteriorada situación actual. Agitar la vida política española es una obligación y una necesidad. España está varada, encallada, encanallada, en el hartazgo y, lo que es más grave, en la injusticia. Yo no quiero vivir más en esta parodia, cargada de defectos sustanciales, y deseo que alguien trate de enmendarla, aun dentro de la dificultad que supone estar englobado en la necesaria pertenencia a Europa. Me ocurre lo que creo que también le ocurre a miles de personas: me pesa más el deseo de cambio que las propuestas en sí. Votemos y luego veremos, con unas propuestas genéricas respetadas, claro es. Lo mismo que hacen los votantes de los demás partidos, en especial los del PP. Además Iglesias parece un tipo decente. Y su equipo parece que también. Y nada estúpido, algo infrecuente, y bastante para otorgarle confianza. Ayer leí una cosa que me golpeó con dureza: alguien escribió: “Faltan ocho días para poder comer con aceite”. Ya sé que hay cientos de miles personas con más angustia económica. Pero quien lo dijo fue alguien que tiene trabajo. En medio del delirio bancario, ese festejo de los prestamistas, esa connivencia entre el poder político y financiero, ¿cómo no pensar que Iglesias y Podemos harán que esa familia pueda cocinar con aceite todo el mes, cómo no pensar que a Podemos le preocupan las personas? Yo votaré a Podemos mientras no vea a Pablo Iglesias con una gorra con la visera del revés en el cogote, mientras no le vea con gorro de cocinero explicándonos y cocinando su plato favorito en un programa de gastronomía en televisión. Con su intervención de ayer,Salvados batió su récord histórico con un 23,8 de audiencia y casi cinco millones de espectadores (4.942.000), siendo, con diferencia, el programa más visto de todas las cadenas.