lunes, 23 de noviembre de 2015

Argentina: ¡Ganó el dinero...y el marketing!

Durante mucho tiempo vengo sosteniendo que el poder medíatico está compitiendo en las elecciones que supuestamente son democráticas, pero en realidad es un tremendo engaño que saben utilizar muy bien las derechas, sean en América Latina o en España, y digo supuestamente democrática, porque la encaminan los medios de comunicación y ya están ganadas o perdidas mucho antes de que los ciudadanos depositen su voto. Muchos ciudadanos compran lo que le venden los medios.
Todavía hay muchos millones de personas, que creen de buena fe en los medios de comunicación, sin darse cuenta que suelen ser empresas, algunas encadenadas entre si por ser multinacionales.
Si digo que en Argentina ganó el marketing, no exagero. Quien haya estado atento a las declaraciones del futuro presidente Mauricio Macri y analize con la frialdad del que no está implicado, se daría cuenta que  copiaba, un día y otro también, a G. Marx, cuando decía aquello de "tengo mis principios, pero si no le gustan tengo otros". Macri no gana por su carisma, ni por lo demostrado en su labor política, porque solo gobernó la capital, que es un paraíso, comparado con otros lugares, ni por los méritos personales, tampoco porque tenga una cercanía con el pueblo pobre y mucho menos en un país con tanto millones de ellos, menos aún si sabemos que se trata del heredero de unas de las treinta familias más ricas de la Argentina, dueño, nada más ni nada menos que de 48 empresas importantes y hasta da que pensar que su secretaría personal sea la misma que era, hasta hace poco, la de su padre.¿Quien será el que gobierna de verdad? ¿Le parece extraño que un país con tantos pobres vote a un rico?, no tanto si pensamos que nosotros consumimos un producto lácteo que dice que nos baja el colesterol, o que debemos consumir dos litros de agua por día, mineral, por supuesto, o que una crema les quitará en unas semanas las arrugas adquiridas en media vida. La publicidad nos vende lo que quiera y en Argentina vendieron un presidente. Les vendieron un títere del capital.
Solo deseo que los argentinos tengan suerte con Macri, aunque no lo creo, pero me gustaría equivocarme, de todo corazón.
Mentiría si digo que estoy alegre o que no estoy preocupado, por muchos motivos y los resumiré lo más posible, para no extenderme:

1) Intentarán traicionar al Mercosur.
2) Tendrán un apoyo total de USA y las multinacionales.
3) Pagarán las deudas completas que Argentina había logrado reducir o ralentizar.
4) Volverán a tratados como el ALCA.
5) Eliminarán las ayudas sociales y las subvenciones de necesidades básicas.
6) Habrá demasiados conflictos sociales y laborales.

Con Macri el neo-liberalismo tendrá un aliado político para socavar a los gobiernos populares sudamericanos. Sin saberlo, los votantes de Macri traicionaron una causa común.
Los clases bajas o medias bajas argentinas, no notarán mayores cambios hasta que pasen las elecciones en otros países como Venezuela, Ecuador, Bolivia etc. después se encontrarán con la cruda realidad.
Pasadas esas elecciones, solo entonces, le verán la patita al lobo.

 Resultado de imagen de fotos de macri.

1 comentario:

  1. Hola abuelo, lo siento mucho por lo que voy a decir,, la persona que traiciona a la única presidente que les dio algo a los pobres,,,,y la traiciona de esa manera,
    lo único que les digo,,,,,
    QUE SE JODAN ,ahora tienen lo que se merecen.
    No saben lo que les espera con este señor.
    un saludo

    ResponderEliminar