miércoles, 11 de noviembre de 2015

OTRO QUE OPINA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES.



'El País' despide a Miguel Ángel Aguilar por sus críticas en 'The New York Times'

11/11/2015 - 8:46 - 
  • El veterano periodista habló del control sobre los medios en España

miguel-angel-aguilar.jpg
El País ha despedido al periodista Miguel Ángel Aguilar tras las críticas que expresó la semana pasada en The New York Times sobre la situación de los medios de comunicación en España, entre ellos el diario de Prisa.
Aguilar publicaba una columna semanal en El País desde 1994. El veterano periodista puso en marcha recientemente el semanario Ahora. También colabora en la Cadena SER y en el programa Más vale tarde de La Sexta.
Según Infolibre, una fuente cercana al periodista explica que "le llamó José Manuel Calvo, el jefe de opinión, y le dijo que para liberarle de la presión que denunciaba en el artículo del New York Times quedaba suspendida su columna".
"Trabajar en El País era el sueño de cualquier periodista español. Pero ahora hay algunos periodistas tan desesperados que se están marchando del diario, a veces incluso con la sensación de que la situación ha alcanzado niveles de censura", dijo Aguilar en The New York Times la semana pasada en un artículo que alertaba sobre el control político de los medios de comunicación en España.
"Los periódicos están en manos de los acreedores y también en las del gobierno, que han convencido a los acreedores de que los periódicos han de mantenerse con vida en vez de asfixiarles por sus deudas", declaró. "Esto es una situación de dependencia que ha hecho un daño terrible a la credibilidad de los medios en este país"

No hay comentarios:

Publicar un comentario