jueves, 26 de noviembre de 2015

¡ Perdoná Venezuela ! le dice un argentino que luchó en Malvinas.

Muchos jóvenes argentinos no deben saber porque un ex-combatiente argentino en la guerra de las Malvinas, le pide perdón a Venezuela. Es que muchos de ellos no habían nacido cuando sucedió ese conflicto bélico.
"Abuelo, sentí vergüenza por las declaraciones de Macri... vos que escribís pediles perdón de mi parte".
Y lo voy a explicar con sencillez.
Venezuela fue de los países que con más vehemencia apoyaron a la Argentina, (a mi criterio también lo hizo Perú al mismo nivel, y muchos otros, aunque con menos intensidad, incluida Rusia) aún a sabiendas de que era un error monumental y que el gobierno de los militares argentinos estaba denunciado a nivel internacional por las barbaridades cometidas contra su pueblo. Pero había un compromiso el TIAR (Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca). Venezuela tenía para esa época un gobierno democrático y hago esta aclaración para  los que no lo sepan, no vayan a imaginar que había una dictadura, en esa fecha gobernaba el social-cristiano Herrera Campins. Pero un tratado es un tratado y gusté o no se respeta.
Hoy el nuevo presidente electo argentino, Mauricio Macri, en sus primeras declaraciones, aún antes de tomar posesión, arremete contra Venezuela recomendando que se expulse a ese país del Mercosur.
Entiendo la bronca de alguien que luchó por Malvinas y que vio morir compañeros a su lado... y cumplo con su pedido de pedirles perdón.
http://www.telesurtv.net/news/Macri-torpedea-integracion-con-declaraciones-contra-Venezuela-20151124-0020.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario