sábado, 14 de noviembre de 2015

No son muertos los de París...son pérdidas calculadas.

Una vez más debemos volver a vivir un gran ejercicio de hipocresía. Otra vez Hollande volverá a soltar unos lagrimones falsos y algunos llamados a la venganza encubierta en palabras de lucha contra la barbarie, por la democracía y la paz mundial. Ningún lider occidental que se precie perderá esta oportunidad, y si a alguno se le olvida seguramente será visto como insensible o tal vez peor. Estos atentados vienen muy bien para retroalimentar y justificar, más muertos, más desolación, más pobreza a los países victimas de esa desgracia.
Todos los depredadores quieren un bocado de las presas y hasta las religiones aprovechan. Ahora ya muchos europeos cayeron en la trampa del odio al Islam y ya pregonan una necesaria guerra santa contra ellos. Y del otro bando más de lo mismo.
Toda África fue colonia de los países europeos, que cuando no resistieron más las presiones dejaron que los países se "independizaran", previos arreglos a la medida, apoyaron las independencias aupando a las partes que les favorecían a sus intereses, desde cómodas oficinas en la segura Europa se "inventaron" las fronteras de los nuevos países, sin importarles que razas o pueblos dividían las lineas de los nuevos mapas. Y así pasamos los años, África, no terminó de crearse al modo y preferencias de sus habitantes. Las guerras son y serán, por lo tanto, una magnífica "inversión", fábricas de armamentos de varios países, empresas de seguridad privadas, que es un nombre que disimula a los tan aborrecidos "mercenarios", multinacionales que se quedan con los recursos naturales de los países devastados, empresas de construcción que reconstruyen lo destruido, traficantes de seres humanos que ofrecen su servicio de salvación a seres humanos destruidos que pagan diez veces lo que les costaría un pasaje de avión...etc...etc...etc....
No piense como ser humano, sensible, sino no entenderá lo que escribo y puede que hasta me considere un desalmado, no, no piense así, piense que esta humanidad está manejado por seres que no mandan nada, solo gestionan. Piense que el 15%  de PIB de EEUU, se logra por su industria de "defensa". Recuerde que nuestro Ministro de Defensa, Pedro Morenés fue asesor de Istalaza S. A, principal fabricante de las bombas de racimo, (antes de que se declararan ilegales) y que es él quien firma hoy los nuevos contratos de fabricación de armas, (como el lanzagranadas Alcotán) y si fabricamos armas serán para venderlas ¿verdad?. Es todo un gran ejercicio de hipocresía y en el fondo los muertos no valen nada, son daños colaterales, que como en este caso, a importantes sectores y al gobierno de Francia le importan muy poco, pues Francia no dejará de ofrecer "oficialmente" armas (como lo anunció Hollande en el día de hoy) mientras los traficantes "ilegales" le venden al otro bando. La muerte está asegurada y el negocio también...y ahí se quedan en Francia un puñado, de seres llorando de verdad a sus muertos, y allá lejos otros humanos lloran sus miles y miles y miles de muertos.
José Trillo Arán.

Bomberos franceses ayudan en las labores de atención a los heridos. REUTERS

2 comentarios:

  1. Don José,¡qué claridad y rotundidad! que diferente sería nuestra visión si le dejarán escribir en algún diario, hoy se ha ganado un nuevo lector.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hoy creo que me ha abierto los ojos. Ojala huviese muchos periodistas con esta fuerza de independencia.

    ResponderEliminar