martes, 24 de noviembre de 2015

Barcenas: "Pagos de obras en casa de Mariano"


Los papeles de la mujer de Bárcenas incluyen “pagos de obra en casa de Rajoy”

12
El inventario que Rosalía, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, elaboró justo cuando su marido ingresó en la prisión de Soto del Real han aflorado a la luz tras la supuesta guerra entre dos facciones de la Policía Nacional, a quienes se les señala por sustraer dichos papeles en los que se incluyen detalles como este: “Pagos de obra en casa de Mariano”.
Así lo recoge este lunes El Español sobre los citados papeles donde aparecería información comprometedora para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Información que de haber llegado al juez quizás hubiera obligado al instructor a tomar declaración a Mariano Rajoy como ya hiciera en calidad de testigos con Dolores Cospedal, Francisco Álvarez Cascos o Javier Arenas.
En dicho documento -en el que Bárcenas sustenta cómo el PP se financiaba ilegalmente, y que fue parte de su estrategia hasta que sus primeros abogados decidieran abandonar la causa- se constata la redacción de “los detalles de las entregas… sobre todo de Mariano, Cascos, Javier (Arenas), Rato y Jaime Mayor”.
La supuesta guerra entre las dos partes enfrentadas de la Policía Nacional ha hecho que haya aflorado como arma arrojadiza este documento interno del matrimonio de Bárcenas. Dos bandos, uno por Martín Blas, y otro por José Manuel Villarejo, que se acusan de haber sustraído documentos del extesorero en un operativo policial.
Bárcenas, remarca El Español, ya dijo que todos los presidentes, los secretarios generales y los vicesecretarios habían cobrado sobresueldos en negro y las entregas eran de forma sistemática en sobres en mano en billetes de 500 euros. También relató que Álvaro Lapuerta era quien hacía la entrega a Mariano Rajoy.
Sobre los pagos en el caso de Mariano Rajoy, describe la información, existen dos hipótesis: por un lado que  esas obras eran por medidas de seguridad, por otro, que se trataba de una obra de mayor envergadura, más allá de la seguridad, que fueron pagadas a cargo de la caja B del PP.
Fuente: ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario