viernes, 13 de noviembre de 2015

ARGENTINA : LOS ESPECULADORES CELEBRAN POR ADELANTADO EL POSIBLE TRIUNFO DE MACRI.


Fondos especulativos de inversión celebran por adelantado el posible triunfo de Macri

9
Mauricio Macri: Otra vez el modelo neo-liberal se impondrá, si este candidato gana las elecciones.



Los fondos especulativos internacionales de inversión han vuelto a Argentina desde hace más de un año a la espera de un cambio de gobierno y la salida de la presidenta Cristina Kirchner, escribe el diario de negocios The Wall Street Journal.
La expectativa generada por el posible triunfo del opositor Mauricio Macri, candidato de la alianza Cambiemos, el próximo 22 de noviembre, ha acelerado el afán de estos inversores, destaca la publicación.
Bienville Capital Management LLC, Brevan Howard Asset Management, Redwood Capital Management LLC y Perry Capital LLC son algunos de  los fondos que han aterrizado en el país, asegura el diario. Estas entidades compran acciones de empresas argentinas y bonos del Estado.
Russell Abrams, un ex inversor de Nueva York,  adquirió licencias de taxis en Buenos Aires. Bienville ha colocado más de 300 millones de dólares y sus inversiones subieron 33% el último mes. El fondo Brevan Howard ha invertido 530 millones de dólares y subió 22% en octubre, reporta sputnik news.
Bienville ganó 30% en un año y Brevan Howard obtuvo una rentabilidad de 14% en octubre, dice el WSJ.
El artículo destaca que el índice Merval de la Bolsa de Valores subió 33% desde finales de septiembre y que por esta razón, los fondos de capitales se aceleran a comprar acciones argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario