domingo, 29 de noviembre de 2015

" Los ricos nunca gobernarán para el bienestar de los pobres"

Hace unos meses tuve una conversación con un familiar de Argentina e intenté convencerlo de que no debía votar a Macri. Entre las razones que esgrimí es que es partidario del NEO-LIBERALISMO...¿y eso que es? me contestó con cierto enojo. Viendo con quien trataba lo ataque desde otro ángulo..."qué es rico, qué gobernará para los ricos y para las empresas...¡que los ricos nunca gobiernan para el bienestar de los pobres!"... me salió conque ¡NECESITAMOS UN CAMBIO! y me explicó que los Kichner habían robado mucho. ¡Bien! -dije yo- pero el futuro ministro de Hacienda blanqueaba el dinero de Fortabat, (una rica empresaria de la industria del cemento, entre otra cosas) está denunciado evasión fiscal por ser el testaferro de 70 millones de dólares en un banco suizo, dicho por mismo HBSC- repliqué-...¿y ese quién es?, fue su respuesta.
Volví a contraatacar, "observa que la mayoría del futuro equipo de Macri son ricos, o descendientes de ricos, o empleados de ricos, o de buitres mundiales como J.P.Morgan, esa gente no gobernará para un país con tantos pobres".
No tuve suerte, se me enojó y muy diplomaticamente me mandó a freir churros, por no decir que me mandó al carajo con palabras más sutiles.
Hoy antes de tomar posesión de su cargo el futuro presidente y su equipo ya anunció que quitaran los subsidios a los servicios básicos como luz y gas, de los que se beneficiaban todos y mucho más los pobres, dijo que es para hacer justicia, que no es justo que la Capital y el gran Buenos Aires paguen menos que en Córdoba, por lo tanto intentará hacer justicia "hacia arriba" aumentando a los que pagaban menos y no al revés. No conforme con eso le envió un mensaje a los empresarios...¡El dólar se irá a 15$!, lo que los empresarios agradecieron y mucho, hoy ya hay desabastecimiento a la espera de que llegue la bendita "sinceración" del precio del dólar y los empresarios que aún venden... ya aplican los precios "a futuro".
Los argentinos como mi pariente no lo ven mal, porque ven las cosas con la credulidad de ¡Necesitamos un Cambio! y el partido no se llamó CAMBIEMOS, porque si, esto estaba bien estudiado, muchos no saben  que las empresas ponen sus precios en pesos pero siempre dolarizados....sube el dólar...suben las mercancías en pesos.
Macri no traicionó a nadie, ya avisó, antes de las elecciones, que rebajaría las retenciones a las grandes empresas exportadoras ( y ya confirmó un 5% de rebaja, por ahora), también que retirará el cepo cambiario que evita la salida de dólares descontroladamente, por lo que es de esperar que salga del país una chorro gordo de dólares, porque hay muchos que ya saben que Argentina será un país ingobernable a corto plazo porque las clases pobres no permitirán que les retiren las subvenciones de los servicios públicos, ni las ayudas sociales. En menos de dos años veremos grandes caceroladas, huelgas y protestas de todo tipo.
Ese pariente está ahorrando de su sueldo en pesos, desde hace meses, con mil esfuerzos y privaciones para comprar un pasaje a España, todavía no se enteró de que ahora le cuesta un 33% más.... ni que su sueldo se devaluó en la misma medida.... y ahora a esperar las acutalizaciones de sueldos del gobierno.
¡Es lo que hay! diríamos en España... "no se puede sacar de donde no hay", decía mi abuela....¿querías Neo.liberalismo?...pues...¡ toma dos tazas!.
Alfonso Prat-Gay, designado por Macri como nuevo ministro de Hacienda, implicado en evasión fiscal y testaferro de Fortabat, delitos confirmados por el HBSC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario