miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ya muchos argentinos se deben estar arrepintiéndo...

Los anuncios son claros, habrá recortes paulatinos de ayudas y subvenciones, "de a poco para que no duela tanto". Los medios de comunicación irán colaborando para encontrar justificaciones a esas medidas y lógicamente hasta muchos perjudicados caerán en la trampa de que son necesarias. Pagarán más, pero lo harán..."por el bien del país", como hacemos los españoles que aceptamos los recortes, mientras vemos que por otro lado se van chorros de millones de euros. Nada nuevo bajo el sol, la derecha nunca le dará prioridad a las clases populares, ni allí ni aquí. La idea es clara, el que pueda que pague y el que no que se ........
------------------------------




 Un millón de hogares de Buenos Aires pagan por una factura de la luz hasta 0,65 dólares por mes, es decir menos que lo que vale un alfajor, la golosina preferida de los argentinos. Otros 1,4 millones de casas abonan entre 0,66 y 1,62 dólares por mes, o sea, menos de lo que cuesta un café solo en los bares porteños. Un millón de viviendas paga por la electricidad entre 1,62 y 4,34 por mes, casi como una botella de tres litros de Coca-Cola. El restante 40% de los usuarios residenciales, que suman 2,2 millones, abonan más de 4,35.
El próximo presidente de Argentina, Mauricio Macri, quiere evitar que le suceda lo mismo que a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, que inició su segundo gobierno con un ajuste fiscal y una devaluación que derivaron en una extensa y profunda recesión económica. Ahora está hundida en las encuestas. Macri dijo este lunes en entrevistas con la prensa argentina que irá reduciendo poco a poco las subvenciones que mantienen baratas las tarifas de electricidad y gas y los billetes de trenes y autobuses en Buenos Aires: “Las corregiré gradualmente. Mi tarea es cuidar a la gente. Voy a cuidar los subsidios para aquellos que los necesitan. Me comprometí a un sistema de tarifas justo”, asegura. El plan de Macri, según personas de su entorno, es quitar los subsidios para la clase media y alta y dejarlos para los más pobres. En la actualidad, el 93% de los usuarios de Buenos Aires recibe la subvención a la electricidad, ricos y pobres. La luz en la capital cuesta cinco veces menos que en Córdoba, la segunda ciudad más poblada de Argentina, un país en el que el 21% es pobre.

(Extracto copiado del diario elpaís.es, diario que hizo campaña a favor de Mauiricio Macri,)
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/24/argentina/1448387810_742319.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario