martes, 15 de diciembre de 2015

Debate entre un ruin y un indecente.

Ayer como tantos millones de españoles me senté frente a la tele para ver el debate de los que se supone eran los dos candidatos más importantes para llegar a gobernar, pero a diferencia de muchos españoles yo no tenía ninguna expectativa, lo vi, quizás por estar informado y poder opinar. Sin embargo, los políticos siempre nos sorprenden, para bien o para mal nunca pasan desapercibidos. Cuando terminó el debate me eché hacia atrás en el sofá y sin darme cuenta dije... ¡pobre España!.
Hoy, después de una buena noche de sueño sin pesadillas, me despierto descansado y con la alegría de estar vivo un día más, pero aún así, sigo pensando lo mismo... ¡Pobre España!.
 Muchos expertos opinan que puede ser que hayamos asistido al último debate de este bipartidismo viejo, ruin e indecente, y espero que acierten.
"Usted es un político indecente" insultó Pedro Sanchez a Rajoy como si hubiese encontrado la fórmula de la juventud eterna, como si hubiese descubierto la pólvora, se convirtió en la voz de algo que millones españoles pensamos hace años, pero no propuso nada y lo poco que leyó era una burda copia del programa de Podemos."Y usted es ruin y miserable" contestó Rajoy, que demostró una vez más que está donde está porque pertenece a un partido histórico, de lo contrario no hubiese alcanzado mucho más que los votos de sus familiares y amigos, demostró que no tiene "aguante", comenzó a temblar y su ojo izquierdo, que siempre lo denuncia, le dijo a toda España que estaba tocado. Si esa es la respuesta ante una simple ofensa, no quiero pensar cual es la calidad de sus decisiones ante la firma de asuntos importantes donde, por ejemplo, está en juego la supervivencia o la vida de millones de ciudadanos, solo le faltó llorar cuando Pedro Sanchez le dijo que había enviado a la muerte a 100000 españoles con sus recortes en Sanidad y Dependencia. Nunca dio la talla y nunca la dará.
En resumen, Sanchez destacó fallas muy sabidas de Rajoy, y propuso soluciones de otro partido.
Mientras tanto Rajoy sigue con la primera puesta que es la única marcha que parece conocer y le dio para adelante repitiendo los cuatro conceptos básicos de su nuevo plan de gobierno, que aprendió de memoria ya que era lo único que no necesitaba leer.
El debate dejó algo en claro, solo quedan dos candidatos con opciones de ganar, RIVERA O IGLESIAS, lo demás esta viejo, podrido, ruin, indecente y vulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario