sábado, 19 de diciembre de 2015

¡ LOS ARGENTINOS NO SABEN LO QUE VOTARON !

Fotografía del exterior de una casa de cambio en Buenos Aires.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/18/argentina/1450470498_131382.html

5 comentarios:

  1. Bien, Abuelo..... esperando me envíes algún espumante como recompensa a mis comentarios desde el "frente de batalla".... te hago un breve resumen de lo acontecido hasta ahora, 21/12/2015, apenas dias despues de la liberacion del dolar...

    1) La cotizacion pasó de 9,75 a, digamos algo aproximado ya que fluctúa inestable, 14,50. EL PAIS en su nota dice que la devaluación es del 27% (léelo tu mismo en la nota)....¡¡¡PAMPLINAS!!.
    La devaluación es, con suerte, de CASI EL CINCUENTA POR CIENTO (50 %)...¡¡Curiosa matemática la aplicada por ese periodicucho...!!!

    2) A esto se suma la QUITA de RETENCIONES al precio de trigo, maiz, etc... es decir, DE TODO menos de la soja, principal producto de exportacion, que le bajan 5% la retencion, y la dejan en el 30%....¿Que significa esto?....¡¡já!!..dos cosas....una descomunal transferencia de ingresos del Estado (¿¿de donde recaudará el dinero que ha resignado con estas medidas??)...y PEOR.... el precio del pan, cerdo o pollo (via incremento en el maiz), aceite, etc...¡¡PASA A PRECIO INTERNACIONAL!!....INCLUIDA LA CARNE....ya se habla que pagaremos el famoso bife argentino, lo mismo que se paga en Europa, o sea....¡¡UNA FORTUNA PARA NOSOTROS!!

    3) Como si esto fuera poco, SE QUITAN LOS CUPOS DE EXPORTACION, es decir, se deja de reservar cierta parte de la produccion para abastecer el mercado interno. ¿Y esto que importa, te preguntarás con todo derecho?....jeejeje..... significa que para un exportador, que YA NO TIENE MAS RETENCIONES, que recibe la mitad mas de dinero solo por la liberacion del dolar, puede decidir si vender al mercado interno o EXPORTAR TODO, TODA SU PRODUCCION...¿¿y que comemos nosotros??....¡¡¡ahhh...es nuestro problema!!!..
    En la practica, deberemos pagar precios internacionales si queremos que se "dignen" a vendernos, en lugar de exportar hasta a su madre......

    CONCLUSIONES PRELIMINARES A LA FECHA...todo, todo, aumentó minimo un 50%, carne, dentrifico, papas, polenta, pollo, carne de cerdo....¡¡¡Y ES GRACIAS A QUE AUN NO SE TRASLADÓ EL IMPACTO TOTAL DE ESAS MEDIDAS A LAS GONDOLAS DE LOS SUPERMERCADOS!!.... PARA EVITAR UNA EXPLOSION SOCIAL....pero tranquilo, Abuelo, en un par de meses, llegará la tsunami de precios a impactar con toda su fuerza en las "costas de los consumidores argentinos."


    DATO QUE SEGURAMENTE TE INTERESARÁ, Y MUCHO.... por primera vez, hace un par de dias, se vieron, luego de DECADAS de ausencia....los viejos camiones Hidrantes (los "Neptuno" de la epoca militar, ¿recuerdas?) en una manifestacion que hicieron las Madres de Plaza de Mayo....junto con FRANCOTIRADORES que algun periodista fotografió en los techos de Banco Nacion, en la Plaza de Mayo.
    NOOO....abuelo, esta vez NO hubo represion... pero comienzan a mostrarlos.....¿para intimidar?

    ¿¿Quieres info del periodista MAS COMBATIVO, una revelacion del ultimo año...??...se llama ROBERTO NAVARRO, tiene un programa periodistico llamado "Economia Politica".... y un sitio llamado eldestapeweb.com..... Se comenta que ya Macri inició gestiones para que lo "acallen"...¡¡y eso que esta en un canal privado de cable!!

    TE paso el link.... mira el resumen del programa transmitido ayer domingo 20/12/2015...¡¡¡DE T.E.R.R.O.R.!!!.....habla sin pelos en la lengua..... estoy seguro que te gustará, ya que tiene tu estilo, Abuelo. Aqui tienes un link en Youtube al programa del 6/12/2015, el mas nuevo que encontré... pero te digo que el de ayer fue aterrorizante......

    Con estas colaboraciones, te advierto que solo aceptaré de POMMERY para arriba....¡¡¡nada de espumantes de baja estofa!!....El ultimo precio de Free Shop que pagué fue de 60 dolares, la caja violeta de Pommery....¡¡exquisita!!!....no para todos los dias...pero....una o dos veces al mes...¡¡Hic!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdón....con tanta cháchara..... me olvidé el link...

    https://www.youtube.com/watch?v=vQDPHZWxkIg


    Aqui tienes una nota escrita....del destape.web

    http://www.eldestapeweb.com/roberto-navarro-durisimo-el-gobierno-macri-n13335

    Roberto Navarro, durísimo con el gobierno de Macri

    En la misma línea, se refirió a la decisión de la actual administración de liberar "a los bancos para cobrar la tasa de interés que quieran", y argumentó que la eliminación de los impuestos a la importación de autos de lujo muestra que lo que está haciendo Macri es una "gigantesca transferencia de los recursos hacia el sector financiero, agropecuario y exportadores en general".

    ResponderEliminar
  3. Falta que aparezca ese IMBÉCIL que apareció la vez pasada haciendo chistes totalmente fuera de lugar...
    ¡¡Ese que bauticé HOMERO SIMPSON, por lo bobo, ¿recuerdas?!!!

    Por suerte, parece que escarmentó.....

    Saludos, Abuelo, desde la "trinchera economica"

    ResponderEliminar
  4. No espantes a los pocos que se animan a opinar. gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Antes que leer a idi-ottas que hacen chistes totalmente desubicados, como PAYASO EN VELORIO (jeje).... preferible leerte a ti, Abuelo!!!

    Una cosa es bromear con ironía, con inteligencia... otra es el estilo de ese Homero... ordinario como DIENTE DE MADERA....

    Salud, Abuelo, que no te falte un buen rosado con burbujas.....

    ResponderEliminar