viernes, 11 de diciembre de 2015

Posiblemente Garzón sea el más brillante de los candidatos y no sacará...ni pa´l autobús.

Si uno analiza con seriedad las propuestas, la claridad, y la firmeza conque con las que explica sus ideas de cambio, es innegable para mi, que el candidato de IZQUIERDA UNIDA, Alberto Garzón, es de lejos el más preparado. Claro que para valorar a este joven político es necesario sentir simpatías por la izquierda y no temer a los cambios.
Por lo que vamos viendo los votantes españoles no desean cambios profundos, ni desconocidos. No quieren corrupción, pero los corruptos siguen liderando todas las encuestas. No quieren que se salve a la banca con el dinero de todos, pero le temen a la nacionalización. (de verdad). No le gusta que las patronales tengan todas las cartas marcadas, pero le temen a movimientos populares. No están conformes con los azules, pero le siguen temiendo a "los rojos", como si todavía estuviéramos en tiempos de la guerra civil. muchos españoles siguen convencidos que la izquierda de hoy, son los comunistas de la vieja Unión Soviética, no tienen en cuenta que estamos a años luz de aquella etapa política, ni que el mundo es diferente en casi todos los aspectos. Los "comunistas" siguen teniendo muy mala prensa, es el producto del bombardeo mediatico durante años, resaltando siempre lo malo y olvidando, por ejemplo, que fueron los comunistas los primeros en luchar y morir, contra Hitler, Franco y Musolini, ni eso le reconocen. La derecha sigue aprovechando esa mala prensa y saca rédito de ello, cualquiera que no sea como ellos, es "comunista".
Pero entrar en la historia y mirarla sin fanatismos nos llevaría a no votar a nadie, pues unos y otros han cometido verdaderas atrocidades.
Los partidos políticos reciben del estado un dinero equivalente a la cantidad de votos que logran en las elecciones... pues IU no sacará ni para el autobús. Y es una pena, porque Garzón es lo más serio que tenemos en el espectro político, lástima que sea rojo...
José Trillo Arán.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario