jueves, 10 de diciembre de 2015

ESPAÑA: TENDREMOS CUATRO AÑOS MAS DE GOBIERNO DE LA DERECHA.

Pablo Iglesias y el nuevo partido (PODEMOS) saben que solo siendo la mayor fuerza política de la izquierda pueden llegar a gobernar en España. En ese afán intentar vencer al PSOE que es en definición un decadente partido de izquierdas, de centro izquierda a veces, o de derecha cuando se trata de firmar lo que la UE exige. En fín, es un partido en clara decadencia.
Pablo Iglesias lo sabe y todas sus aspiraciones pasan por sacar más votos que el PSOE y por está vez ya se puede dar por contento si lo lograra y guardar sus aspiraciones para que las próximas elecciones del 2020 pueda tener más certezas para llegar a gobernar.
El PP sabe que tiene un handicap de votos fijos que ronda alrededor de los cinco millones como punto de partida, gobierne como gobierne siempre pueden contar con ellos, un handicap que si no lo convierten en el más votado, lo será en segundo lugar, detrás de Ciudadanos, sea así, o viceversa, la derecha española tiene el gobierno asegurado durante cuatro años más.
Para la ciudadanía española que la dupla sea Ciudadanos-PP. o PP-Ciudadanos, da igual., ambos son dos versiones de la misma ideología.
El PP sabe que Podemos no puede superarlo en votos, tal vez por eso el señor Rajoy decidió tomarse un descanso en Doñana, y no acudir a esos molestos debates. CREEN que el primer lugar lo tienen asegurado al igual que el apoyo de Rivera y los suyos.
Claro que habría otras posibilidades a la hora de las especulaciones, se podría decir, por ejemplo, que si Rivera no apoyorá al PP no podría gobernar, pero ellos saben que Rivera ¡si, o sí!, los apoyarán, aunque tal vez, no a Rajoy, pero si a Soraya...Ciudadanos fue creado y aupado para eso....(o para gobernar si el PP falla.)
En todo caso, la derecha gobernará otra vez.
Por lo tanto el cambio de estrategia es TODOS CONTRA EL PSOE, Podemos para ser el primer partido de la izquierda y el PP-Ciudadanos para que gane la derecha.
La ambición individualista de los partidos de izquierda no les permitió unirse en una gran coalición, no supieron unirse a tiempo y ahora ya es tarde.
En todo caso y por mucho que opinemos, serán los votantes quien dirán en su momento...¡aquí mando yo!.

¿CÚAL DE ESTOS DOS SERÁ EL QUE NOS GOBIERNE?




No hay comentarios:

Publicar un comentario