lunes, 7 de diciembre de 2015

Maduro debería proclamar elecciones generales inmediatamente.

Si realmente Venezuela quería tener un proyecto de independencia económica, algo que ya les reclamó el mismo Bolivar después de lograr la independencia de España, y que aún dos siglos después no ha conseguido (ni Venezuela ni ningún otro país latinoamericano), el presidente Maduro debería convocar elecciones generales a la menor brevedad, por varias razones:
1) Una parte muy importante del pueblo pobre que lo apoyaba lo abandonó en esta empresa, por el motivo que sea, todo la revolución no fue otra cosa que "mucha cháchara de aguante", pero no aguantaron, una mala situación económica, que no es exclusiva de Venezuela, los llevó a dejar lado los supuestos "principios de independencia anti-imperio", solo con una mala situación económica y "un golpe de estado blando" a través de la prensa internacional, y ya  les destruyueron a muchos "la rebeldía y el orgullo revolucionario".
Por lo tanto Maduro se quedó solo y a merced de un congreso que se reirá de él y de los suyos.
2) Si los venezolanos votaron la opción de cambio radical, sería bueno, para él y para el Chavismo, que los dejara gobernar ahora mismo, con un petróleo a 34 dólares enseguida mostrarán sus "habilidades" para mejorar el país.
3) La guerra mediática y comercial contra Venezuela fue feroz y despiadada, entre otras razones por EEUU no quiere un polo de unión en Sudamérica, y mucho menos de gobiernos de izquierda, sino soportó a Cuba, mucho menos puede permitir que países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, o Argentina se hagan fuertes en el UNASUR.
EEUU no perdonó nunca aquella desobediencia de no aceptar el ALCA, en la cumbre de Mar del Plata.
Para el tratado de UNASUR, los votantes argentinos son los primeros traidores al votar otra vez al neo-liberalista Mauricio Macri y ahora los venezolanos le dan la cuchillada correspondiente para dejarlo grave. En Brasil ya hace rato que se aprovecha para desestabilizar el gobierno de Dilma, con el pretexto de la corrupción o la situación económica, dos factores que aquí en España soportamos desde hace años y nadie se preocupa de que caiga el gobierno. España le sirve a EEUU, no solo porque aquí tiene las bases militares más importantes de la zona, sino porque además el gobierno y los medios de comunicación se pusieron al servicio para ayudar a desgastar, más aún, a Maduro.
4) Los chavistas, los lulistas y los kichneristas deberán repasar friamente que es lo que hicieron mal, pues a pesar de que lograron grandes avances sociales y disminuyeron obstenciblemente la pobreza, algo deben haber hecho mal y no deben justificarse solo en la crisis económica que afecta al mundo. Tal vez no supieron comunicar, quizás se pusieron muy nerviosos o prepotentes ante los ataques internos y externos, tal creyeron que como lo estaban haciendo mejor que los anteriores ya tenían la liebre en el morral y a los votantes en la buchaca. Tienen expertos, pues que los pongan a trabajar para los próximos gobiernos, que vendrán, porque vendrán, no lo duden. Los pobres que hoy cambiaron de camiseta, lo volverán a hacer otra vez.
5) En los dos o tres primeros años de gobierno de los nuevos presidentes que se elijan, tendrán el apoyo de la prensa internacional y la inefable ayuda del FMI que les prestará dinero a intereses de "amigos" como lo hicieron siempre, pero, tarde o temprano vendrán los recortes de ayudas sociales que disfrutan aún hoy de estos gobiernos populistas..........
.....¡tiempo al tiempo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario