sábado, 5 de diciembre de 2015

VENEZUELA: Tal vez no sea tan difícil de entender...

Lo que escribiré son datos e impresiones basadas en la realidad, porque tuve la oportunidad de vivir casi diez años en aquel país y lo pude comprobar. No me dejo informar por medios interesados que nos cuentan solo la visión que les interesa.
Por eso no me canso de repetir que me da asco la postura del gobierno español, pero la comprendo. La derecha española se une a otras derechas para fines políticos, en realidad el pueblo venezolano le importa muy poco por no decir nada. Guarda un repugnante silencio ante el desmantelamiento planificado de la Salud Pública en Perú de que depende el 70% de la población o el regalo del petróleo mexicano a la empresa italiana ENEL, evita junto a sus medios serviles contar verdades dolorosas de gobiernos afines y ataca sin vergüenza y muchas veces mintiendo descaradamente a gobiernos de izquierda, estén donde estén.
Esta vez con mas saña contra Venezuela, porque atacando a aquel país también se ataca a Podemos, un partido nuevo de España que no les gusta nada, porque como sucedió durante décadas en Venezuela con Acción Democrática y Copei, que tenían el bipartidismo asegurado, al PP-PSOE también les puede salir un "Chavez a la española" que les estropeé el negocio de "hoy me toca a mi y mañana a ti". Un Chavez español, que no tiene nada que ver con el otro, pues Pablo Iglesias es muy español, joven, moderno, preparado y que ya fue euro-diputado, que dio clases en la universidad y que obtuvo su título con notas altas. España no tiene nada que ver con Venezuela, ni en lo social, ni en costumbres, ni en necesidades, son países muy distintos, nada es comparable, ni Chavez o Maduro con Pablo Iglesias, pero se los intenta igualar para meter miedo a una ciudadanía española medio quedada en el conformismo.
En esta  España con poca personalidad y que pierde su soberanía como nación, día a día, callada y obediente ante los designios de la UE, o de la OTAN, la gente tiene miedo y prefiere apostar "por lo malo conocido...
La derecha es poco afecta a todo lo popular, pero tontos no son. Crearon un fenómeno nuevo que aglutine la necesidad de cambios y el miedo a lo diferente. Con mucha habilidad crearon un nuevo partido "revolucionario", uno de esos partidos que impresionan por su puesta en escena, pensada al milímetro, aupado desde el poder financiero y que garantize a los que tienen el poder de verdad, "que nada cambie", un producto semejante al que le vendieron al pueblo argentino con CAMBIEMOS, la gran palabra que necesita escuchar la gente...CAMBIO. Ciudadanos es el equivalente a CAMBIEMOS en Argentina... y allá ganaron, por 680.000 votos, pero ganaron.
Muchos españoles ningunean a los votantes venezolanos y se preguntan como votaron a "un dictador", al gobierno de Venezuela le llaman "régimen" al de Perú no, los españoles cometen un error muy grande al pensar que el pueblo venezolano es tonto, o que enloqueció de golpe. Muchos por ignorancia no saben que los venezolanos, derrocaron a un dictador y que desde 1958 votan democraticamente. Ellos conocen la democracia desde antes, desde que derrocaron al caudillo Perez Gimenez, ellos ya votaban mientras aquí nosotros estábamos de rodillas por Franco, unos por pleitesía y otros rogando para que se lo llevara Dios (o el diablo).
El pueblo venezolano se hartó del bipartidismo, la corrupción institucionalizada y todo eso que conocemos los españoles por propia experiencia.
Durante décadas los venezolanos pobres veían como se gobernaba para las clases ricas y las grandes empresas multinacionales, del petróleo nunca se beneficiaba el pueblo, muy por el contrario, la falta de políticas sociales hacian crecer la miseria, la Caracas de los petrodólares, estaba rodeada de chabolas, millones de personas que ya sufrían la inseguridad, la ausencia de médicos en los barrios, la escasez de escuelas y la pobreza a más y más. Y les cuento esto que no es de ayer, ni de los últimos veinte años... no señor, yo llegué a Venezuela en 1973 y ya me hicieron un listado de por donde no debía ir "si quieres seguir vivo".
Tal vez no sea difícil de entender, Maduro entregó hace unos días la llave de la vivienda social número 900.000....¿los anteriores que le dieron a los pobres?. Tal vez Maduro no habló "pendejadas" cuando le contestó a Rajoy aquello de..."Nosotros hacemos viviendas para la gente señor Rajoy...y ustedes desahucian a su pueblo"
Se mintió mucho sobre Venezuela y sus dos últimos gobiernos. Pero si mañana gana la oposición, volveremos a ver en los medios españoles, como desaparecen por arte de magia todos los males que hoy se destacan, volveremos a leer en versión caribeña aquella frase de Aznar..."VENEZUELA VA BIEN", nos mostrarán fotos de barrios lujosos, coches de primer mundo, supermercados abarrotados de gente y de productos, venezolanos rubios y cultos que comen perdices y son felices...


No hay comentarios:

Publicar un comentario