viernes, 4 de diciembre de 2015

Elecciones en España: Seremos testigos de cualquier bajeza.





Un alto cargo del PP filtró la identidad de la falsa foto del desnudo de Rodríguez

Podemos exige la dimisión de Carlos del Barco como adjunto al Defensor del Pueblo, a quien la joven de la imagen había pedido amparo por la vulneración de su intimidad

Ana Isabel Cerro / 3 dic 2015
Teresa Rodríguez. // PODEMOSTeresa Rodríguez. // PODEMOS
Podemos Andalucía ha exigido el “cese de forma fulminante” del adjunto del PP en el Defensor del Pueblo andaluz, Carlos del Barco, por filtrar a un periódico la identidad de la joven que había presentado una denuncia en la institución por vulneración de su intimidad, tras difundirse en las redes sociales y en un programa de TVE una imagen suya desnuda atribuida erróneamente a Teresa Rodríguez, líder regional del partido morado.
La presunta revelación de esa información confidencial por parte de Del Barco, que podría conllevar incluso una pena de prisión, fue investigada por la Policía a instancias del Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu. Según asegura a Andalucesdiario.es una fuente de Podemos, la investigación policial ha confirmado que la filtración procedía del ordenador del periodista, delegado de la Agencia EFE en Andalucía durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar.
Podemos sostiene que este “cargo no puede continuar ni un minuto más en su puesto al haber actuado de forma temeraria, y muestra su repulsa ante la utilización de datos confidenciales para beneficiar a ABC, periódico del que es columnista”.
QUEJA CONTRA TVE
Pero la imagen falsa no se difundió únicamente en las redes sociales. La entonces candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta presentaba el 20 de febrero pasado ante el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) una queja formal por “tratamiento sexista y mala praxis profesional” contra el programa de Televisión Española ‘Amigas y conocidas’, que en su edición de dos días antes dedicó el debate protagonizado solo por mujeres a la intimidad de los políticos mostrando de forma reiterada la fotografía falsa de Rodríguez desnuda.
Dos días antes de ese programa, la candidata de Podemos había desmentido con toda claridad que la imagen que fuera suya. La mujer real que aparecía en la fotografía difundida en las redes sociales estaba porfundamente afectada al haber visto cómo una imagen de ámbito estrictamente privado se extendía como la pólvora por los inmensos territorios sin ley de internet. Según publicó entonces andalucesdiario.es, Rodríguez informó previamente de su iniciativa a la joven, que estuvo de acuerdo con la interposición de la queja.
Podemos Andalucía asegura que “conocía desde hace meses la acción irresponsable del cargo del PP, y que se decidió no hacer denuncia pública por expreso deseo de la persona afectada. Dicha filtración –concluye la nota– provocó que desde el ABC contactaran con la afectada, que siempre ha pedido mantenerse en el anonimato, agravando la situación por la que la joven estaba pasando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario