jueves, 3 de diciembre de 2015

LAMENTABLE INGERENCIA DE MARGALLO, EN LA CAMPAÑA CONTRA MADURO.

No conformes con desvirtuar al gobierno venezolano durante años y a través de sus medios afines, nuestro ministro deja caer, como si nada, que las elecciones ya están ganadas por la oposición y que el gobierno de Venezuela "no aceptará el resultado", parece como si Venezuela no tuviera una trayectoria más amplia que España en eso de vivir en democracia. Ellos eligen sus gobiernos en las urnas desde 1958, mientras en el país sudamericano se elegían, uno tras otro, gobiernos demócraticos, nosotros vivíamos a la sombra de Franco.

España pide al gobierno venezolano que acepte el resultado de las urnas

García-Margallo se refirió a las elecciones en el encuentro "Iberoamérica nos une" | Foto: noticiaaldia.com
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo / Foto: Archivo
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo que hay una seria preocupación por la situación en Venezuela, principalmente tras el asesinato del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz 

  • Si gana la oposición el PP quedará satisfecho.
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo que se instó al gobierno de Venezuela a que “acepte el resultado que den las urnas”.
"Hemos hecho apelación muy seria al gobierno venezolano para que garantice que las elecciones van a ser limpias, justas y transparentes, que no va a haber violencia y que se va a aceptar el resultado de las urnas", dijo en un encuentro con periodistas en Alicante.
El ministro aseguró que "hay una seria preocupación por lo que está pasando, sobre todo tras el asesinato del líder de un partido opositor".
En este sentido, García-Margallo afirmó que el gobierno español ha pedido que se abra una investigación en torno al crimen.
En Venezuela están presentes representantes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y varios exjefes de Estado o de gobierno, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero.
García-Margallo confirmó que el próximo día 11 acudirá a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con motivo de una reunión de ministros de la comunidad iberoamericana de naciones, y pronosticó que "el tema de Venezuela será central" en las discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario