domingo, 28 de febrero de 2016

Dudas razonables.

¿Se intenta detener la guerra de Siria para evitar nuevos atentados y la siguiente oleada de refugiados? Una solución a la desesperada, pues Europa no puede más, los atentados crean nacionalismos peligrosos y los refugiados muestran la ineptitud de sus políticos, los miedos de los ciudadanos y muchas políticas belicistas que muchos distraídos europeos no conocían, o que les importaba poco, porque el problema era "allá lejos".

-------------------------------------------------
Los medios internacionales ya cedieron su ataque al gobierno de Venezuela (ya lo desgastaron lo suficiente) ahora solo se comentan los logros "virtuales y futuristas" de la oposición. Venezuela pasó de moda en las noticias de los medios internacionales, menos en los españoles, ya que se utiliza para desvalorizar a Podemos, partido al que se les impuso el mote de "Bolivarianos". Ahora se pondrá de moda Evo Morales, (es que las multinacionales de hidrocarburos no le perdonan que se solo se puedan llevar el 18% de las ganancias, cuando antes se embolsaban el 82%)
------------------------------------------------------
No puede haber dos gallos violentos en el mismo gallinero. USA decidió cambiar sus ataques a lo poco que queda de Libia. Rusia se siente vencedor respecto a su espacio en Siria, la paz se logrará con el mismo gobierno de Siria (Al Assad), exactamente lo que apoyó Rusia desde el primer día. Alrededor de 250.000 muertos, millones de refugiados y un país totalmente destruido. Pronto nos olvidaremos de Siria y estaremos atentos y espantados al descubrir cual es lugar elegido donde estas dos potencias encuentren otra guerra que les sirva para seguir produciendo ganancias a sus industrias bélicas.
--------------------------------------
Los medios de occidente, de índole conservador, están callando muchas noticias de vital importancia. En Argentina ya hay manifestaciones multitudinarias en contra del nuevo gobierno por las despiadadas políticas neo-liberales y además, algunas de ellas, de claro revanchismo político, por ejemplo el despido de 41.000 empleados estatales, a los que el gobierno, primero desvirtuó como trabajadores, para darle un cariz de justificia a esos despidos. Pero mucho me temo que es el caso típico de echar a otros para poner a los mios. Más allá de cuestiones políticas las revueltas que se avecinan, serán mas bien por el adelgazamiento de la billetera, ya que la vida aumentó casi un 40% desde la llegada de Macri al poder y en las negociaciones de los futuros aumentos salariales (paritarias) el gobierno se planta en una oferta del 25% de aumentos, aunque ya en la primera ya tuvo que ceder. Los maestros se plantaron y lograron casi equiparar sus nuevos sueldos con el aumento de la vida. Y esto recién comienza, los argentinos pasarán un invierno "muy caliente", a pesar de los tremendos aumentos del gas y la luz. Los votantes de Macri, por ahora intentan justificar su voto, por ahora les sirve lo de la "herencia recibida" pero...la realidad no se puede ocultar, ni siquiera con el silencio de los medios.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario