martes, 16 de febrero de 2016

Nadie tiene apuro para gobernar España.

No se crea que los ciudadanos perdieron el sueño porque haya un gobierno en funciones, nada de eso, en cierto modo ya está todo hecho y España continua lenta, pero segura, en la formación de vagones que van detrás de máquina alemana, una máquina que regula la velocidad, se detiene, o da marcha atrás y allí va España diciendo a los cuatro vientos que vamos creciendo y que somos el cuarto vagón de la economía...con todo lo que crecemos ya deberíamos haber adelantado en la formación a Italia, Reino Unido, Francia y la misma Alemania. Pero eso de crecer y crecer y estar siempre con la misma estatura debe tener su truco. Y claro que lo tiene, se crece por un lado y se endeuda el país casi a la misma proporción y con PIB muy engañoso, pues no debemos olvidar que se contabilizaron miles de millones poniendo unos "supuestos aproximados" de un dinero circulante que no paga impuestos y que es tan difícil de calcular, como contar granos de arena, la prostitución y la droga son parte del PIB nacional, (no solo de España sino de cada país de la eurozona), por lo tanto contamos un montón de billetes que nunca entrarán en el circuito de los impuestos. "Las cuentas de la plaza nunca son las de casa" reza un viejo proverbio, y estamos inflando ese globo. Otro engaño en el mucha gente cree es que Primero la Macro-economía y después llegará al pueblo...¡qué va!. La macroeconomía puede ir de maravillas, pero si ese superavit no va al pueblo, o incentivar la creación de trabajo, o simplemente a cubrir las exigencias de un estado del bienestar, y si, en cambio se va afuera para pagar deuda externa, la gente no notará ninguna mejora, ¡y el enfermo que no mejora!... a lo más agoniza y esa agonía puede durar años.
Partiendo de este engaño que tanta habilidad el PP transformó y con ayuda de los medios lo vendió como un triunfo y sumando la poco comporable corrupción, es de esperar que ellos no tengan nada que decir en la formación de un nuevo gobierno...ni ahora ni en el próximo, sería muy saludable para España que ese partido se rompa, se reconstruya y empiece de cero.(Aunque temo que por mal que le vaya, lograran unos tres millones de votos)
El PSOE en estos momentos está ganando los adeptos que no había logrado reunir para las elecciones y cuentan con gobernar, o sacar muchos más votos ante unas nuevas elecciones.
Podemos hace que presiona o presiona más de cara al público que en lo privado, para ellos ya sería un triunfo poder gobernar como secundarios del PSOE, pero sino pueden, también apuestan a que en otras elecciones lograrán mas votos.
Como saben para mi Ciudadanos no cuenta, son a mi entender unos comodines que piensan en acomodarse y les da igual apoyar a unos u otros y se enconcharan adonde los arrincone el viento de los pactos.
Y el PP, espera...espera...espera, tal vez un terremoto de desacuerdos lo puedan ayudar, cosas peores sean visto.
¡Todo bien!... tranquilos..¿cúal es el apuro? nuestros políticos ya tienen la nómina asegurada... y es mejor que piensen, serenos, calmos y con la panza llena...¿no le parece bien?, pues a ellos ¡si!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario