miércoles, 17 de febrero de 2016

Muchos Macristas ya no deben querer tanto al Papa Francisco.


Doscientos cortes por la libertad de Milagro Sala

Con piquetes en distintas rutas y calles de la ciudad de Buenos Aires y varias provincias, organizaciones sociales, políticas y gremiales exigirán hasta las 18 la liberación de la dirigente de Tupac Amaru detenida en Jujuy desde hace un mes por reclamar subsidios para viviendas y cooperativas de trabajo en esa provincia.


En el puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Capital Federal habrá desde las 12 una celebración ecuménica y una conferencia de prensa, según tiene previsto la organización. Hay cortes en Rosario, en la autopista La Plata-Buenos Aires, en Córdoba, en Corrientes, en Chaco, en Jujuy, en La Rioja, en San Juan y en Mendoza, entre otros puntos del país.
La denominada "jornada nacional de lucha" comenzó a las 10 de la mañana con cortes de tránsito a cargo de militantes y dirigentes de más de 40 organizaciones sociales y políticas que reclaman la libertad de la diputada del Parlasur.
Hay piquetes en Bariloche, Chaco, Concordia, Córdoba, Río Negro, La Rioja, Mar del Plata, Posadas, Misiones, Santa Fe, el Nudo Vial de Mendoza, Corrientes, San Juan y en distintos tramos de la Autopista Buenos Aires-Rosario y en la Autopista Rosario-Córdoba.
El referente de la Tupac Amaru de Capital Federal, Fernando "Nando" Ferreyra dijo a Tálam que la detención de Milagro Sala "es ilegítima, ella es una presa política de Macri por lo cual seguiremos la lucha en todo el país". "Esta jornada nacional de lucha es una lucha que continuaremos junto a las organizaciones hermanas para la liberación de inmediata de Milagro Sala, porque le han vuelto a negar la libertad", añadió.
Las agrupaciones que participan de la protesta son la CTA, La Cámpora, Federación Tierra y Vivienda (FTV)-Miles, Movimiento Evita, CTEP, CTD Anibal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL, y el Frente Transversal, entre algunas.
La dirigente de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario