jueves, 4 de febrero de 2016

PUERTO RICO: SER O NO SER...ESA ES LA CUESTIÓN.

1

Para los que creemos en las independencias de los países, tanto territoriales como económicas, Puerto Rico es un dolor, un trago amargo, una decepción, un fracaso de las raíces hispanas y republicanas que tanto arraigo tienen en seres humanos como yo que nos sentimos orgullosos de esa mezcolanza ibero-americana engrandecida por la aportación indígena y africana que han hecho de Latinoámerica un continente diverso, para bien y para mal, pero único.
Puerto Rico es por así decirlo como el sobrenombre de Ladilla conque mis amigos y enemigos me han bautizado. Y pensar en Puerto Rico me hace recapacitar de lo molesto que pueden ser esos insectos en las partes íntimas de la hispanidad.
Puerto Rico es para mí como esos seres humanos que se avergüenzan de su origen. Como Judas que vendió a Cristo por unas monedas. Se que esto que escribo es muy extremista, pero no puedo ver a un pueblo que ha puesto sobre la mesa de la historia tantos mártires por su independencia tenga hoy que pedirle a Obama, su atención, su limosna monetaria para seguir avanzando.
Lamentable dependencia para unos ciudadanos de segunda dentro del territorio de EEUU, donde son poco más que los "espaldas mojadas".
Pido perdón si ofendo, pero es mi forma de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario