viernes, 19 de febrero de 2016

Guardia costera turca intenta hundir una barca con refugiados.


¿Para esto la UE le dio 3000 millones de euros?

-------------------------

Guardia costera turca intenta hundir una barca de refugiados y se llevan a varios niños

2
Refugiados sirios afirman que un buque guardacostas de Turquía cogieron por la fuerza a varios niños de una barca donde estaban junto con sus padres y se los llevaron de vuelta a Turquía.
Dicen que el oficial del guardacostas trató de hundir la barca mientras navegaba en aguas territoriales turcas. La denuncia fue hecha por dos mujeres de refugiados a las autoridades portuarias griegas y las organizaciones humanitarias a su llegada a la isla de Lesbos este jueves por la mañana.
Estos refugiados, que llegaron el jueves por la mañana a la isla griega de Lesbos, arribaron después de que el barco en el que se encontraban a bordo fuera llevado a la isla por un buque del Frontex.
Según testigos presenciales, Omar Sindu, refugiado de Siria:
“El barco patrulla de la guardia costera turca se llevó a los niños y algunos otros pasajeros que se encontraban en la barca. Varios pasajeros se resistieron porque no querían volver a Turquía. A continuación, la guardia costera turca trató de destruir la embarcación, en un esfuerzo por obligar a los pasajeros a subir al barco guardacostas. Pero la barca motora aumentó la velocidad y logró escapar”.
“Más tarde fuimos rescatados por un barco griego que nos llevó a Lesbos”.
Una de las mujeres estaba viajando con sus cinco hijos y su hermano, su destino era Alemania, donde está su marido. Al parecer fue informado (¿por el Frontex? ¿Autoridades griegas?) de que sus hijos y su hermano estaban en camino hacia  un campo de refugiados en Turquía.
La segunda mujer, que también está embarazada, supuestamente vio a sus dos hijos salir en el barco guardacostas. Junto a su marido, fue llevada al hospital local.
Los medios griegos informan de que la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados se hará cargo del caso y tratará de reunir a las dos familias.
keeptalkinggreece

(copiado de Prensa Roja Hispana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario