martes, 13 de junio de 2017

Corea del Norte reacciona a los tuits de Trump y amenaza con destruir Nueva York

https://actualidad.rt.com/actualidad/241168-corea-norte-amenazar-ataque-nueva-york-tuit-trump


 El mundo corre más peligro de lo que muchos quieren pensar. No por las declaraciones de este bocón coreano, sino porque estamos en un momento histórico de retroceso que nos devuelve a la época de la guerra fria. La llegada del otro bocón a la presidencia de EEUU favorece el clima de tensión previo a cualquier guerra. Sin embargo los estadounidenses deberían estar atentos al proceder de la persona que al fin y al cabo los representa, pues va por el mundo provocando donde le venga en ganas y cuando no es por la palabra, es por los tuits.
Más allá de los que negocian con la guerra, no creo que a la humidad le cause gracia otra confrontación bélca importante.
No se sabe realmente cuál es el poder militar de Corea del Norte, pero tampoco tenemos claro cual es el Iran, ni en que puede terminar una guerra fraticida en los países del golfo. Incluso no tenemos ni idea cual sería el papel militar de Israel., ni la implicación de las grandes potencias. Son muchos y muy diferentes los intereses políticos, geopolíticos y económicos para el "vaquero showman" vaya provocando, según de que humor se despierte ese día. Por lo pronto ya muchas personas están sufriendo el miedo a lo que podría pasar y aunque esta vez la amenaza sea para la gente de Nueva York, cosa que "supuestamente" no podría ser, ya que los misiles norcoreanos no tienen tanto alcance...pero... podría ser que caigan en otra ciudad donde el alcance lo permita. Estamos ante dos locos a la vez y eso es muy peligroso.
Mientras tanto, siguen imponiendo el miedo e incentivando los nervios de todo el mundo.
José Trillo Arán.



El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspecciona un misil balístico de largo alcance Hwasong-12, el 15 de mayo de 2017. / Reuters







No hay comentarios:

Publicar un comentario