viernes, 16 de junio de 2017

LOS VOTANTES ESPAÑOLES YA DEBERÍAN TENER LAS COSAS CLARAS, PUES TODOS LOS PARTIDOS SE SACARON LAS CARETAS.

El panorama está más claro cada día, los españoles yo no deberían volver a ser engañados en cuestiones políticas, pues los partidos principales ya demostraron en repetidas ocasiones de que "pata cogean".
El PP es el más claro, no admite dudas de ningún tipo, saben de donde vienen, respetan sus raíces franquistas, son monárquicos y férreos defensores del poder establecido, y aunque a mi me parezca horrible, es digno de respetar. El PP representa exactamente unos valores que a mi no me gustan... y como si fuera hecho a propósito, mientras yo escribo esto, mi esposa mira en la TV alemana un programa musical hecho por el famoso André Rieu, escucho un pasodoble muy bien interpretado por una orquesta numerosa, dejó de escribir y me voy con ella... y entonces me enojo, me cabreo, me caliento, me siento mal al ver en el escenario a una niña alemana toreando a un toro ridiculizado en su estampa y sus movimientos, por los hombres que hay debajo,dandole vida al disfraz.. ¿Como puede ser que para individuaizar a España se utilice el toreo?. Es que por mucho que me duela, esa es la imagen que damos, la que orgullosamente publicitamos. Esa también es la España que el PP sigue sosteniendo. Incluso admiro como ellos mismos luchan por parecer modernos, abiertos y hasta progresistas y me causa gracia como se enojan cuando alguien no les cree, o le recuerdan de donde vienen y a quien defienden. Pero es algo natural... ¿conoce algún loco que entienda que no esta cuerdo?..¿conoce un tonto que se crea de esa condición?. De todas maneras los envidio, tienen las cosas tan claras que no necesitan dudar de nada.
Ciudadanos: Otro grupo humano que tiene las cosas claras, sus dirigentes saben que son la derecha tapón, nacieron como nacieron pero a mitad del desarrollo, los poderes económicos lo auparon, lo palanquearon, lo subieron con la ayuda de sus poderosos medios de comunicación y les asignaron la labor de entorpecer cualquier posibilidad de entendimientos con los partidos que no sean de derecha. Pero esa no era la única función que se esperaba de ellos, pues, a menos que sucediera una catástrofe en el mundo de la política, nadie cuenta con que lleguen al poder, pues eso sería el desbarrancamiento del PP y eso no se puede permitir. La otra función de Ciudadanos es empuñar la espada del "nacionalismo español" e intentar aniquilar o debilitar a esos "raros humanos" nacionalistas catalanes... y para mas, que intentan independizarse de España.
Ciudadanos está para ser un muro de contensión del PP, está construido y se lo ayudará solo con la condición de que no superen un 20% de los votos. Si pinta para superar esa cifra, los mismos medios de comunicación que los ayudaron a crecer, le clavarían sus cuchillos en la espalda. Por lo tanto votar a Ciudadanos es votar a candidatos que nunca gobernaran, pero.. molestarán por aquí y por allá, es un partido que actúa como esos perros viejos que van con la jauría detrás de la perra en celo, se interponen, molestan a los nuevos machos, van oliendo a la perra, pero a sabiendas que no van..... pero, se conforman con estar en la manada de los machos, hasta que alguno lo corre a dentelladas. Si algún político de Ciudadanos o algún simpatizante se enoja por este ejemplo, le pido perdón. En ese caso le puedo buscar otro ejemplo, ese del niño que va con los muchachos mayores para sentirse más hombre y aunque se burlen de él y lo usen para los recados lo aceptan en el grupo... este ejemplo es mas suave...¿verdad.
PSOE: Está como esos boxeadores que recibieron un golpe demoledor, pero que a pesar de todo no lo tumba, su fortaleza es tal que aun mareado y con las piernas flojas sigue boxeando por oficio, por coraje y por experiencia, pero apenas puede esquivar los golpes y cuando puede golpear sus impactos carecen de fuerza, pero tienen pasta y tradición de valientes guerreros y una vez más los salva la campana y entonces les viene otra duda ¿cuál es el rincón al que deben dirigirse? y por suerte sus afiliados que hacen de segundos y médico, lo señalan el rincón correcto, le pegostean los cortes, le bajan la inflamación con la plancha fria y le dicen.."Tu puedes...¡levantate y noquealo!... pero por mucho que los segundos lo animen, cuando retiran el banquillo, el PSOE, vuelve a ver el ring entre la niebla del mareo y la impotencia, no le da alas, para noquear a nadie. El PSOE necesita tiempo para que su musculatura se oxigene convenientemente, necesita muchos minutos de banquillo para clarificar las ideas y determinar el plan de pelea, necesita definir si ataca frontalmente o lo hace de contragolpe, si aprovecha su habilidad de defensa o el poder de golpeo con la izquierda, una mano izquierda en la que ya no cree, que antiguamente era poderosa, pero que al cambiar de guardia a mitad de su carrera pugilistica, ya no es lo que era y apenas le sirve para unos jab de contensión... ¡y ahí está!, sin descubrir como seguír en la pelea.
PODEMOS-IU: Para mí la gente de Podemos están en la pubertad política y a pesar de lo que opinan los medios hegemónicos, yo los veo creciendo rapidamente, son como esos chavales que crecen a diario y no hay ropa que le sirva. Como todo adolescente tienen una infinidad de dudas, por momentos quieren ser el Che Guevara y lanzarse al monte y llegar al poder a tiros, hostias y patadas, por momentos son el padre Ángel y nos quieren demostrar que tienen capacidad de protegernos como a niños olvidados (políticamente hablando, claro) y que nos pueden guiar para lograr ser, de mayores, hombres felices. Pero eso no termina de convencer porque no somos niños desprotegidos ni ellos reparten el amor del curita de Mensajeros de la Paz. Por momentos intentan seguir los pasos de Izquierda Unida y todos quieren copiar a Julio Anguita, pero, es una labor difícil de conseguir porque les guste o no a muchos españoles, don Julio es un referente político y moral demasiado elevado, tal vez por ese motivo nunca llegó a gobernar España, porque no creían que sus valores y su comportamiento fueron ciertos en un mundo político tan vulgar. (Claro que, además, hubo otras razones). 
El caso es que a mi entender solo dos partidos españoles tienen sus ideas definidas, Izquierda Unida y el Partido Popular. 
Podemos crece adecuadamente aunque a estirones díscolos e imprevisibles y tiene por delante una labor muy difícil, convencer a los españoles indecisos y que compraron aquello de que son "bolivarianos" de que el Socialismo del siglo XXI, no solo es Venezuela, sino también Bolivia y Ecuador, países que han logrado avances increíbles desde la implementación de este nuevo socialismo participativo, donde los referendos son cosa común y sus gobernantes respetan sus designios. Tienen una labor complicada, pues en España, desde la guerra civil todavía persiste mucho odio contra los rojos y muchos ciudadanos no distinguen claramente entre socialismo y comunismo y otros tantos creen que el comunismo no ha cambiado y sigue siendo aquel de otros tiempos nefastos, pero todo cambia, incluso el comunismo, con solo ver la actual China, ya podría notarse el cambio. Difícil labor la de Podemos, pues todavía no saben bien donde posicionarse, si lo hacen a la izquierda de verdad, les puede esperar el mismo destino de Izquierda Unida, o sea, un partido de poco tirón en una España conservadora, o de una izquierda suave "que sea un poco parecida a la derecha"...pero no tanto, que sea de izquierdas pero no republicana, que sea de izquierdas pero que no separe a la Iglesia del estado, que sea de izquierda pero que no toque la banca, que sea de izquierda pero que mantenga la unión territorial al estilo de la derecha... tienen una ardua tarea los jóvenes de Podemos.
Los votantes españoles también se tendrán que emplear a fondo, porque en ellos recaen los posibles cambios o mantener lo establecido, pero, para mí, el panorama está claro y ya todos sabemos, quien es quien y que fines persigue.
José Trillo Arán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario