miércoles, 14 de junio de 2017

Por mucho que se intente denostar su lucha, el Che Guevara sigue vigente en millones de Lationamericanos.

El presidente Evo Morales invitó a "consolidar la unidad de los pueblos latinoamericanos y recuperar sus grandes ideales".http://www.telesurtv.net/news/Evo-Morales-presidira-acto-aniversario-del-89-natalicio-del-
Che-20170614-0011.html

Del Che se ha escrito tanto que sería una redundancia hacerlo otra vez. Solo hay que ver como cierto algo que debe tener un transfondo importante. Su imagen sigue vigente en millones de camisetas, banderines, pancartas, plazas, y calles (aquí en España hay más, calles y plazas con su nombre, de la que se puede imaginar). Todo el que quiera cambiar lo establecido podría ser tildado de revolucionario, pero el Che tuvo algo más, mucho más, dio la vida por sus ideas y eso no tiene precio... ni se compra con Master Card. ¿Que estaba equivocado? eso lo dirá usted, hay muchos millones que opinan lo contrario. ¿Que mató gente? ¡pues si! digame ¿que revolución no necesitó de su cuota de sangre?...¡solo una!, nómbreme una y me daré por satisfecho. Del Che Guevara se puede decir lo quiera pues sus ideas y mis ideas siempre encontrarán alguna razón que las sostengan o justifiquen, pero hay algo que no discuten ni admiradores ni detractores, su honestidad, su entrega, su solidaridad con los pueblos y con las personas...esos ejemplos escasean en el mundo actual.
El Che es denostado por todos los grandes poderes establecidos y amado por los pobres que necesitan justicia. De hecho, ahora, el ex-presidente del Uruguay, José Mujica, es admirado en el mundo...¿y que hizo Pepe Mujica sino continuar con el ejemplo y muchas de las ideas revolucionarias y humanitarias del Che?. El viejo charrúa también tuvo que andar a los tiros y soportó la cárcel, y hoy es un ejemplo a seguir.
Pocos seres humanos pueden lograr mantenerse firmes, honestos y entregar la vida por una idea. El Ché no ha muerto, vive más que nunca en una latinamérica rebelde que no quiere seguir bajo el yugo del colonialismo, ya sea económico, militar o cultural. Sin el Ché Guevara, posiblemente hoy, no estuviera en el gobierno de Bolivia un indígena... y ese índigena es un agradecido al mensaje del Ché. Sin el mensaje fresco del Ché, no hubiesen llegado al poder gobiernos que intentan lograr, la verdadera indepencencia.
El Che Guevara fue mucho más importante de los algunos creen, sino hágase una pregunta...¿porque en todo el planeta su figura es un icono? (aunque muchos no saben ni que hizo) y no vemos el mundo inundado de  camisetas, pancartas, banderas o pegatinas con las figuras como Kennedy, Berlusconi, Putin o Fuyimori...algo importante debe haber hecho en su vida para ser recordado por tantos millones en el mundo.... ¿no le parece?.
José Trillo Arán

No hay comentarios:

Publicar un comentario