lunes, 19 de junio de 2017

Si no se entienden cosas tan sencillas...¿como podemos esperar cambios?.

 Evo Morales ya no es tan malo...
Resultado de imagen de fotos de Evo Morales y Repsol
Evo Morales y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

 Los medios de comunicación ya no son lo que eran. Desde la llegada de Internet los diarios impresos  no dejan de caer en ventas y rentas, por lo tanto necesitan como el agua, de ingresos por publicidad y de aportes económicos de ciertos sectores, la lucha por la publicidad es feroz y el conseguir aportes a escondidas por parte de grupos de poder y del gobierno es aún peor.
Un ejemplo de ello es como desaparecieron de los medios españoles, las críticas al gobierno de Evo Morales, que es y piensa como pensó Chavez o Maduro. ¿Qué ocasionó este silencio mediatico?... ¡elemental querido Watson!... el gobierno de Bolivia llegó a un acuerdo comercial con Repsol y le dio una tajada de ganancias en los recursos de los hidrocarburos. Si Maduro le diera unos millones de ganancia en la extracción o comercialización del petróleo a Repsol, seguramente no veríamos a diario lo malo que es la revolución bolivariana. El gran "error" del chavismo fue eliminar los contratos con  Exxon Mobil y otras multinacionales, que se llevaban la parte del león.

------------------------------------------------

Los medios españoles siempre proclives a buscar grandes ídolos y entronizarlos como ejemplos a seguir, nos lanzan de vez en cuando hermosas notas de prensa (publicidad indirecta) sobre señores como el gallego Amancio Ortega, primero porque deben elevar el valor del capitalismo y demostrarnos que todo es cuestión de la superación personal, del esfuerzo constante y de paso de la gran brillantes de esos seres humanos triunfadores, o sea, el mismo cuento del sueño americano, pero... a la española. Lo que sin querer o queriendo nos repiten una y otra vez, que si no has triunfado la culpa es tuya, porque no das la talla. ¿le quedo claro?.
Los medios españoles pierden la memoria ante el dinero de los ricos y tampoco le nacen extrañas preguntas, como...¿como se hace para que un hombre sin fortuna previa se pueda convertir en el tercer hombre más rico del mundo en tan solo cincuenta años?...¿ Nunca se les ocurrió rebuscar para saber de que que modo hizo esa fortuna?. ¿La habrá hecho legalmente o a base de explotación de obreros mal pagados? ¿Habrá ahorrado cada moneda o se benefició de algún gobierno corrupto?.¿Pagó los impuestos correctamente?. Eso no es lo importante, lo principal es que este señor tenga dinero, pero lo más importante es que usted recuerde, que todo está bien, que el sistema es el correcto, que el libre comercio funciona "legalmente", que si usted no hace dinero o ni siquiera puede vivir dignamente...¡la culpa es suya!.

-----------------------------------------------

No hace falta ser un profesor de historia para saber como se movían los imperios, ni que su mayor ambición, hobby y deporte nacional, era atacar a otros estados, violar a sus mujeres, robarse todo lo que se podía, convertir a los niños y hombres en esclavos e imponer las costumbres a los vencidos, proclamar por el mundo que esos desgraciados se merecían esa invasión y que gracias al dominio del imperio, serían mejores. Esto es común a todos los imperios de la historia y aunque los españoles recurramos a buscar el lado positivo de nuestra colonización, para apaciguar esa vergüenza del pasado, no fuimos mejores que nadie.
No hace falta más que ser un aficionado al cine para llenarnos de información sobre el imperio actual. Sin embargo y con tanta información seguimos los mismos pasos de Judas,...y me nacen un par de preguntas... ¿vendemos a Venezuela por unas monedas, o para apaciguar nuestra vergüenza de ser apacibles dominados del Imperio?

----------------------------------------------

El mundo de la información es tan importante que cambia la percepción de la realidad, ayuda a que la mayoría de nosotros crea fervientemente en esas verdades fabricadas a la carta. Tal vez por eso todos los medios de occidente reciben la "información correcta" de parte de un puñado de AGENCIAS DE PRIMER NIVEL.http://www.top10de.com/las-10-agencias-de-noticias-mas-importantes-en-el-mundo/
La información que recibimos es todo de agencias de tendencia política de derecha, y todas ellas grandes multinacionales. Algunas personas creemos estar bien informados, pero para ello hay que buscar y rebuscar otro tipo de informaciones, al menos para tener "otra versión de la realidad". En el enlace figuran las más importantes, sin embargo no figura Prensa Latina, que es una gran agencia latinoamericana, y que como puede, intenta mostrar otras verdades, pero... le cuesta mucho, no solo mantenerse pues los grandes medios no aceptan sus noticias, sino que se la reconozca como una de las mejores,.... ¿tal vez porque fue fundada Jorge R. Masetti que era un amigo del Che Guevara? ¿O porque nunca la pudieron "comprar" y alinearla dentro del sistema?.

-------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario