jueves, 22 de junio de 2017

España: Segundo año consecutivo con más muertes que nacimientos



Cementerio del Este- EFE
http://www.publico.es/sociedad/espana-consolida-crisis-demografica.html
-Si no trabajamos los dos no podemos vivir dignamente...-
-¿Como pretenden que tengamos niños si no sabemos si mañana tenemos trabajo?-
-Tengo una carrera, y trabajo a tiempo parcial...!ni loca seré madre!-
-Juan está trabajando en Londres y yo no consigo un puto trabajo aquí, pero él alla tampoco lo tiene muy seguro ¿qué vamos a hacer?-
-¡Tener hijos es para locos optimistas!-
-¡Ustedes son todos unos cagones!- Le contestó el único de los hombres que es padre de dos niños.
Estas opiniones, de la que fuimos testigos, mi esposa y yo, y que escribo intentando recordar las palabras correctas, pero, aunque me equivoque en algunas, no falto a la intención de esas frases.
Está charla se llevo a cabo en una reunión de amigos, eran cuatro parejas de jóvenes, una muchacha a la que el grupo llama "novia sin derecho a roce", "novia Twiter", "sexo virtual" y otras ocurrencias menos santas, porque Juan ("novio sin cuerpo presente") emigró a Londres. Sus edades rondan entre los 29 y los 33 años, el resto de invitados éramos todos mas viejos, y al menos yo, los escuché atentamente, siempre prefiero escuchar a los que están en la pelea por la vida y no arrimarme tanto a los que ya la vivimos.
-¡Si para ahorrar hacemos los condones con la piel del fuet!..¿como coño vamos a tener un crio?-
-Nosotros con el film de cocina...una caja nos duró tres años-
-Una noche ella me dijo...¡la tienes mas gruesa mi amor!, ¡es que me la forré con cinta americana!-
Pedro que es el más serio del grupo, acotó en tono pausado y triste.- Si quisieramos tener un hijo deberíamos vender el auto, eliminar el plan de pensiones, olvidarnos de vacaciones y rogarle a Dios para no quedarnos sin trabajo...hace un tiempo lo pensamos, pero... ni siquiera tenemos a nuestros padres cerca...¿quien nos cuidaría el niño o niña?-
-Ni siquiera podríamos pagar una guardería- agregó su novia.
-Para nosotros lo difícil seria hacer coincidir los horarios de trabajo con las necesidades de un hijo...si no nos vemos ahora que somos dos... ¡todo está mal!..¡qué fuerte!... vivimos trabajando y ni siquiera nos podemos ver- Expuso Julia.
-¿Y cuando follan?- Preguntó risueño "el gafotas".
-El domingo por la tarde...¡idiota!- Le contestó ella, y su novio agregó:
-Si no juega el Real Madrid... porque sino tiene que mirar al guapo de Ronaldo-
-¡Otro gilipollas!.. a partír de hoy ya verás- Contestó Julia.
-----------------------------------------------------------


Preocupante situación demográfica la de España, demasiada gente mayor y con una juventud con muy pocas posibilidades y menos aun algún tipo de seguridad laboral, incluso para los que tienen trabajo. Si a esto le agregamos que aun trabajando, muchas parejas jóvenes viven haciendo malabares para llegar a fin de mes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario