sábado, 13 de febrero de 2016

España: La tibieza de los medios de comunicación.

Muchos recordarán el ataque feroz al gobierno de Alexis Tsipras por parte de los medios españoles cuando el presidente griego luchaba en contra de los designios de Europa y buscaba una salida honrosa a la creciente pobreza de su país. Claro que esto no lo hacían por amor al pueblo griego sino mas bien para cortar el creciente auge del partido seudo-rebelde, comunista, bolivarianos, populistas, pro-iraní, lenilista, y todos los adjetivos descalificativos que erroneamente o no, están instalados en el ideario social, no lo hacían porque les preocupaba la deriva de una Europa, derechona y prepotente sino por devaluar a Podemos. Hoy dos años después de obediencia del gobierno griego a los mandatos de la UE, nos demuestra que Grecia sigue a peor.
----------------------------------------

Los diarios como El País, El Mundo, ABC, y la TVE, llevaron al cansancio a sus seguidores con noticias negativas del gobierno de Cristina Fernandez. Hoy, guardan silencio ante la deriva del actual gobierno argentino, que favorece descaradamente a las grandes multinacionales, que desarticula con rapidez todos los logros sociales conseguidos, dan cabida a noticias que se ajustan a falsos pretextos de la herencia recibida y transforman con titulares engañosos la realidad. Hace unos días el diario el País tituló MACRI AUMENTA UN 15% LAS JUBILACIONES PARA AJUSTARLAS A LA INFLACIÓN. Quien lea ese titular da como muy buena esa noticia. Sin embargo el diario calló que la inflación fue del 40% desde la última devaluación del dólar. Con el anterior gobierno y en caso semejante hubiesen titulado "EL GOBIERNO ARGENTINO ROBA EL 25% AL VALOR DE COMPRA DE LAS JUBILACIONES"...
---------------------------------------

Se que corro el riesgo de parecer pesado, pero es que no tenemos una prensa real, necesitamos con urgencia medios independientes, y sino es posible, al menos una prensa alternativa que nos lleve a poder comparar el mismo hecho y las diferencias de informarlo. Los españoles tenemos una ignorancia muy preocupante sobre temas que nos cambiarán la vida de manera radical. Vuelvo a insistir que están silenciando un hecho casi dramatico para millones de pequeños productores. Las multinacionales están logrando en secreto un TTIP donde los estados no tendrán poder de decisión para contrarrestar a esas voraces empresas. Necesitamos que haya una prensa más rebelde que nos despabile de lo que no sabemos y que nos están ocultando. Los ciudadanos deben exigir más y mejor información, dejando de lado los grandes medios de toda la vida, porque estos no son más que difusores de políticas que están dañando a los trabajadores, que son el entre el 70 y el 80% de los habitantes. Al fin y al cabo son empresas, muchas de ellas multinacionales que viven de la publicidad de grandes empresas... y nadie muerde la mano que le da de comer.
-----------------------------------------

Otras noticias que se están deformando u ocultando son los logros de Rusia en la lucha contra el ISIS, EI, o como quiera llamarlo, en seis meses lograron que Siria recuperara gran parte de su territorio que estaba en manos de los terroristas. No se comenta que el 1de Febrero las tropas rusas decidieron reconquistar la ciudad de Alepo, segunda ciudad del país, que estaba en poder de los terroristas desde 2012, pues la recuperaron en menos de 12 días. Alepo fue siempre el centro de la economía siria, un centro vital que vuelve a ser Siria. Esta noticia silenciada, ninguneada y acurrucada en un rincón, me costó encontrarla mucho más de lo que imagina, solo la pude escuchar en dos medios que pasan desapercibidos para la mayoría de los españoles. RT en español, Telesur y el diario Prensa Roja Hispana.Tres medios "rojos".
--------------------------------------

11
Sirios festejando la liberación de Alepo.

1 comentario:

  1. También lo cuenta elespiadigital.com
    Este sitio informa de este tema continuamente y en profundidad. Saludos!

    ResponderEliminar