lunes, 1 de mayo de 2017

Noticias breves, de aquí y de allá.

 fco



El Papa Francisco opinó que la crisis venezolana se ha agudizado porque sectores de la oposición en el país no aceptan el diálogo que ha facilitado la Iglesia Católica con cuatro ex-presidentes iberoamericanos como mediadores.

No es verdad, (Francisco) habla como si unos quisieran dialogar y otros no”. De esa forma, Henrique Capriles desacreditó las declaraciones del Sumo Pontífice.
El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles rechazó el llamado del papa Francisco de retomar el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, destinado a superar las diferencias en el país suramericano.

-----------------------------------------------------------

El gobierno presidido por R.Y. Erdogán ya cerró un acuerdo con la India, China, Rusia e Irán, para pagar sus compromisos con la lira turca. El proyecto de desdolarización mundial ya da pasos en firme. Tal vez estemos asistiendo al final del sobrevalorado dólar como moneda referente del intercambio mundial del comercio.

-----------------------------------------------------------


Lula da Silva cuenta con un gran apoyo popular para volverse a presentar como candidato presidencial en las próximas elecciones en Brasil. No solo es una esperanza para las mayorías trabajadores de su país, sino, también, de toda la izquierda latinoamérica que lo consideran como el pilar fundamental para contrarrestar la ola de gobiernos neo-liberales impulsados por EEUU.

-----------------------------------------------------------

El triunfo electoral de Marin Le Pen en las elecciones del próximo domingo en Francia, podría no solo cambiar la vida de los franceses, sino la de todos los europeos de la UE. Es una firme defensora de salir del euro, porque lo considera "muerto". Propone volver al franco y que conviva con el euro, hasta el final de este. Esto que parece solo una promesa más, debe tener alguna veracidad, a tenor de un de hecho poco comentado por los medios, como fue la compra de grandes cantidades de oro, no solo por parte de Francia sino también por parte de Alemania, que "algo ven venir" y toman sus previsiones. La gran consigna de todos los partidos políticos y la mayoría de los medios franceses, llamando a votar en contra de Le Pen, puede ser, que esta vez, no sean escuchados. Marin Le Pen, puede ganar.


-----------------------------------------------------------

Si tenemos en cuenta que algunos países intentan dejar el dólar a un lado, y otros salir del euro, hay una "revolución" financiera, económica y política, en camino. Ajustemos nuestros cinturones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario