lunes, 1 de mayo de 2017

Por mucho que lo intenten...NO PODRÁN DERROCAR A MADURO..

Dejando de la lado las informaciones que recibo a través de amigos venezolanos, porque podrían ser parciales y favorables a Maduro. Quiero llamar la atención de los lectores, con datos muy simples y de fácil comprobación, si se desea.
Para poner en duda las informaciones que nos dan sobre la actualidad en aquel país, les contaré la información recibida en el día de ayer. La televisión española solo mostró una manifestación de la oposición, sin embargo no mostraron la otra parte, la concentración de los trabajadores que son partidarios del gobierno que tiplicaba la cantidad de participantes. Eso viene sucediendo hace tiempo y no es necesario ser muy brillante para darse cuenta que solo nos muestran una parte de la realidad.
Otro detalle para destacar es el hecho que solo TRES PRESIDENTES, sudaméricanos estuvieron con los trabajadores en su día. EVO MORALES, RAFAEL CORREA Y HUGO CHAVEZ, el resto no se animó, no le interesó, o prefirieron pasar el día comiendo bien, durmiendo la siesta y leyendo "el Marca", no crean que esto tiene ninguna intención de recordar a Rajoy...¡por favor!, no es mi burlona intención, meterme con don Mariano, que se como quiere a los trabajadores y que ese amor es recíproco, no quiero ser sarcástico, pero creo que lo soy ¿usted como lo interpreta? 
Mientras esos tres presidentes estaban con su gente, en un clima de paz, en Chile los carabineros reprimían a los trabajadores que se agrupan en asociaciones "no afines al gobierno". En el resto de países de occidente todo fueron protestas, con la mayor demostración en Europa, por parte de los alemanes, pero no estaba ningún presidente, ni canciller, ni primer ministro, al lado de los trabajadores, a lo mejor estaban con Rajoy comiendo una mariscada...¡vaya a saber!.
Volviendo a Venezuela le diré que por lo visto hasta ahora, hay un pueblo muy unido para defender y preservar la revolución bolivariana, y a menos que los quieran atacar militarmente con la implicación de EEUU y cometer una aberración, no van a derrocar a Maduro. Para más dolor de la oposición en esta semana pasada Venezuela canceló en tiempo y forma los 3000 millones de dólares de su deuda externa. Para colmo de la oposición Maduro dio un aumento de sueldos basícos del 60% y entregó la vivienda social 1.600.000 y para finalizar le puso una loza de un peso insoportable a la oposición y sus ayudantes externos, anunciando una convoctoria  de Asamblea Nacional Constituyente.
http://www.telesurtv.net/news/Presidente-Maduro-convoca-una-Asamblea-Nacional-Constituyente--20170501-002Como dijo en su discurso, ¡le entrego el poder al pueblo!... un golazo por toda la escuadra en la portería de la derecha.
Para muchos españoles y europeos, que opinan desde lejos y con información sesgada, es dificil de entender el caso de Venezuela, pero, si piensan en aquello de que "tres presidentes estuvieron con los trabajores" el primero de Mayo, tal vez les haga pensar que hay otras formas de gobernar y que, quizás, no sean tan malos como les cuentan.
José Trillo Arán.

Lo que debe saber sobre el Constituyente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/237395-todo-debe-saber-asamblea-constituyente-venezuela






No hay comentarios:

Publicar un comentario