viernes, 7 de junio de 2013

A los argentinos que ponen "me gusta"

   Circula por el Facebook en estos días una queja propuesta por la oposición sobre el gobierno argentino que remarca que el gobierno de Cristina Fernandez "les dio fútbol gratis a todos los televidentes argentinos", además de recordar las carencias de aquel país, como la inseguridad, algo que podría decirse que serviría para hoy, para ayer y para mañana, gobierne quien gobierne, ya que son males endémicos que no mejoraran, muy por el contrario es posible que aumenten con las políticas que proponen los opositores ya que son las mismas que generaron los problemas que los agobia.
   El fútbol no es un cáncer que afecta al pueblo argentino sino a todos los pueblos, con raras excepciones, es algo que pertenece al entretenimiento mundial. Los mismos que hoy le echan en cara al gobierno que idiotiza al pueblo con ese circo, son los mismos que no podían pagar el canon de las empresas privadas, que se enganchaban a los cables o que compartían con el vecino haciendo una T, para ver entre dos familias y pagar entre dos lo que debería pagar cada uno. Ver un partido de fútbol desde casa ya era casi una categoría social que distinguía de los pobres. Es bueno aclarar que en Argentina este tipo de empresas que suelen ser multinacionales, como el teléfono o internet acomodan sus tarifas a valor internacional que no suelen ser proporcionales con los sueldos en pesos argentinos. Los argentinos se quejan de todo y más, y está muy bien que lo hagan, solo exigiendo a los gobernantes se puede mejorar, pero quejarse para beneficiar el negocio de empresas a las que les importa poco la gente, eso ya es otra cosa. Se especula y se critica la idea "del pan y circo" por parte del gobierno y que esto es un engaña bobos, una distracción para embrutecer al pueblo, una cortina de humo, una forma barata de conseguir votos y tal vez sea verdad, el fútbol sirve para eso y más, pero no solo en Argentina sino en todo el mundo pero...¡pagando! y no quiero imaginar cuantos españoles pedirían que el fútbol fuera gratis, porque últimamente la clase obrera no puede acceder a nada, pero tampoco el gobierno nada gratis, ni siquiera el atontamiento del fútbol. Otro reclamo en ese panfleto que circula por la red y donde los patriotas ponen "me gusta", dice como reclamo "carne para todos" porque el gobierno hace trucos y pone trabas y clavijas como puede para que los argentinos sigan comiendo carne y no tengan que pagarla a precios internacionales porque las empresas prefieren venderlas al exterior a mejores precios en dólares, precios que ninguno argentino de a pie, o de auto, podría pagar y si el gobierno no hiciera trapicheos el pueblo vería los churrascos por televisión, verían como los suizos y los noruegos disfrutarían del manjar nacional, se lamentarían mucho mas...viendo comer a otros y allá lejos. Para un gobierno que les da "pescado para todos", porque incluso este producto básico para la dieta lo deben controlar para que no desaparezca del mercado...¿se quejan?.
    No se aprecia que se garanticen esos productos a precios asequibles, ni tampoco soportan las subvenciones que se les da a los pobres, a los que se acusa de que "no trabajan" y siempre porque no quieren y no porque no pueden... porque "son unos vagos que viven a costa de los otros argentinos", no se enteran ni quieren enterarse que esas personas son el descarte social de unas políticas injustas, ni nada que pueda justificar su exclusión social, tampoco aceptarían grandes y continuas inversiones en planes de mejoras sociales para que no haya esta gente excluida, es como si ahora en España culpabilizaramos a los nuevos pobres y los descartáramos en un rincón de olvido y desprecio social, y además fomentáramos odios en ambas orillas de la sociedad, eso viene sucediendo allá desde hace muchos años, sin embargo no ven que los grandes países, como Suecia, Noruega o la misma Alemania, por dar solo unos ejemplos, invierten en este asunto grandes sumas de dinero para empujar hacia adelante los que se van quedando atrás.
   Este panfleto publicitario no es una simple queja inocente, conlleva odio entre sus lineas, no es de extrañarse en un país donde la gente pedía y rogaba la llegada al poder de los militares, que miraba para otro lado sabiendo que ejecutaban a miles de personas por pensar diferente o exigir libertades políticas.
   Es que el sistema los entrenó para repetir consignas y ya no ven otra cosa.
   Las bibliotecas también son gratis, como el fútbol, y están al alcance de todos, sin embargo es más fácil dejarse llevar y compartir un "me gusta" a favor de los que no quieren al pueblo argentino, y si las riquezas que producen.

2 comentarios:

  1. Hola Abuelo este país esta lleno de gente con lavado de cerebro por los medios como Clarín y La Nación, negocio en el que entrás esta el canal TN dándole con un caño al gobierno y al final surte efecto, para colmo está el converso La Nata haciendo el mismo trabajito , el otro día me entere que en A Latina hay mas de 80 periodistas haciendo lo mismo en países que no son del agrado del neoliberalismo Chau Saludos Alicia

    ResponderEliminar
  2. ¡Y ni te cuento la campaña de algunos diarios y tv españoles..¡es lo que hay!
    gracias por comentar.

    ResponderEliminar