jueves, 23 de mayo de 2013

Argentina: Siempre igual.

    Dice una conocida frase del Martín Fierro "el que nace barrigón es al ñudo que lo fajen " y al ñudo quiere decir un trabajo sin sentido, una inutilidad, una perdida tiempo y algo así le pasa a la Argentina, por mucho que le pongan una faja siempre vuelve a sus insanos hábitos de sumisión a los poderes que hicieron de ese país un lugar "invivible" para la mayoría de sus habitantes, que pasan los años y dan vueltas en lo mismo. No hace muchos ese país estaba en la quiebra total, nadie apostaba una moneda de cobre, ni se le daba un crédito, el país no tenía un dolar porque se los habían llevado todos, este proceso comienza con las dictaduras militares, cosa que gran parte del pueblo aún desconoce y se sacan los ojos entre ellos para culpar a los últimos dos gobiernos, se les exige que solucionen los problemas que se fomentaron en los treinta y tantos años anteriores a los gobiernos de los Kichner, pero tampoco ven, ni quieren ver, que el mundo del capital hace todo lo posible para que no progresen y entre el "capital" debemos considerar a muchos enemigos internos que trabajan a la par con los grandes poderes internacionales, los mismos socios que agotaron hasta el desfallecimiento a un país inmenso en riquezas de todo tipo. Ahora el gobierno de Cristina Fernandez, salpicado por la corrupción, un cáncer eterno y habitual donde todos los gobiernos sucumbieron, se acerca el final de este proceso que comenzó con muy buenas ideas y logró un crecimiento pocas veces visto si tenemos en cuenta que después del corralito "no quedó una moneda ni para el colectivo (autobus urbano) ni siquiera quien pudiera prestar, por que las cosas sucedieron así, por lo mismo que ahora la gente sin memoria, reclama la vuelta al poder del mundo del FMI y las multinacionales y el libre comercio y muchos "versos"más.
Argentina cumplió al pie de la letra todas las recetas que le dieron los genios del FMI y pagó a todo el mundo mientras tuvo con que, hasta que se vio en la disyuntiva de decir "no pago más!..."no puedo más" porque el país estaba extremadamente pobre y la misma gente pedía que no se pague, y entonces el sistema lo dejó de lado. Argentina es un mal ejemplo para el mundo, pues pensaron "si otros hacen lo mismo nuestro mundo se acaba" y eso no lo van a permitir los buitres mundiales. Y de todos lados le caen encima a esos gobiernos, como lo hacen y lo harán con todos aquellos que intenten levantar la cabeza.
   Ahora la corrupción le está socavando el poder a Cristina Fernandez, como lo hizo en su momento con Lula da Silva, pero los brasileños supieron distinguir y separar, con Lula, Brasil encontró un camino y votaron a Dilma, en Argentina el actual partido de gobierno perderá las próximas elecciones, porque los argentinos votarán a los opositores, y todo volverá a ser como era antes de los Kichner, con corrupción incluida. Otra vez volveremos al "sistema" y otra vez se hablará maravillas del progreso argentinos, otro progreso como el que yo no vi en los treinta y ocho años que viví allí, donde año a año iban creciendo las diferencias sociales, de una tasa cero de analfabetos se pasó a un 20%. De ser un país donde sus hospitales públicos eran la envidia de toda América-latina se terminó muriendo gente porque no había ni gasas, ni hilo quirúrgico, ni desinfectantes, con médicos y enfermeras mal pagados, con todas las infraestruturas deterioradas, con calles llenas de baches donde pasar era equivalente a hacer turismo de aventura, donde se veía agonizar a la clase media, donde se ahogaba a los pequeños comerciantes, donde se terminó de hundir la pobre industria que había quedado en pie después de un tal Martinez de Hoz, todo eso y mucho más era la Argentina de antes.
   Como estará de mal ese país cuando un periodista vendido y oportunista como Lanata es un referente social, pero los argentinos no tienen memoria o no quieren recordar, pero ya hubo un famoso periodista que se convirtió en el "nuevo mesías" del pueblo, un tal... Bernardo Neustad (tal vez de él si se acuerden) el nos vendió las maravillas del libre comercio, las privatizaciones, los beneficios indiscutibles de estar con el sistema y bla..bla...
   Al que nace barrigón...

12 comentarios:

  1. ¡¡¡EL ALZHEIMER TE ESTÁ D.E.S.T.R.O.Z.A.N.D.O., Abuelo...!!!

    ¿¿¿Por qué LES MIENTES DESCARADAMENTE a tus lectores diciendo que, copio y pego,..." Ahora la corrupción le está socavando el poder a Cristina Fernandez, como lo hizo en su momento con Lula da Silva, pero los brasileños supieron distinguir y separar, con Lula, Brasil encontró un camino y votaron a Dilma.."?????????

    ¿¿¿Es que NO SABIAS que LULA tuvo DOS MANDATOS CONSECUTIVOS, y por LEY DE BRASIL, IGUAL QUE EN ARGENTINA, NO, ENE O, NO PUEDE PRESENTARSE A UNA "RE REELECCION????

    MUUUUUY MAL, ABUELO......

    1) SI NO LO SABIAS, MAAALLLL, ¡¡¡DEBERÍAS ESTAR INFORMADO DE LO QUE ASEVERAS!!!!!

    2) SI LO SABÍAS, EN CAMBIO, Y NO OBSTANTE LO DICES....ENTONCES MIENTES......Y ESTO NO ES MALO...¡¡ES PEOR!!!

    LULA recomendó votar por DILMA......DILMA ES LA C.O.N.T.I.N.U.A.D.O.R.A. DE LO HECHO POR LULA.....

    Como aprendí de tanto leer foros españoles, ya que este dicho NO se usa en Argentina.....¡¡¡ES ATREVIDA LA IGNORANCIA!!!.......

    Cuando TIENES TANTAS GANAS DE CRITICAR, Y NO ENCUENTRAS EL TEMA APROPIADO, te sucede como a CUALQUIER PERSONA que CUANDO NO TIENE NADA SENSATO PARA DECIR....¡¡HABLA PAVADAS!!!

    ME HAS HECHO ENOJAR...ABUELO....

    NO ES CUESTION IDEOLÓGICA......QUE TENEMOS NUESTRAS GRANDES DIFERENCIAS....¡¡ES QUE ESTAS ASEVERANDO ALGO QUE NO ES ASÍ!!!....en mi barrio, le llamaban MENTIR.

    ResponderEliminar
  2. ADEMÁS....¡¡AHORA VAS DE FUTURÓLOGO!!.....JAAAJJAAJJAA

    Mira, Abuelo, SI TUS PREDICCIONES son tan buenas, como la eleccion que hiciste del lugar para migrar....JEEEJEJEJ.... Argentina está salvada.....

    ESPERA AL 2015.....QUE PASEN LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE,....¡¡Y LUEGO VEREMOS.....!!!

    ¿¿Quien te dijo que Cristina PIERDE...???....¿¿Algún cAMARGO amigo, de esos CACEROLOS COMPRADOLARES que te informan..????

    ¡¡EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS...!!!...es otro dicho argentino.......

    QUE TU DIGAS....."...en Argentina el actual partido de gobierno perderá las próximas elecciones, los argentinos votarán a los opositores, y todo volverá a ser como era antes de los Kichner..."....REALMENTE ME DEJA MUUY TRANQUILO, ABUELO.....¡¡¡ES QUE NO PEGAS UNA CON TUS PREDICCIONES....COMO ESA DE TU PARIENTE ALEMAN ECONOMISTA....JAAAJAJAJAJAJ!!!!!!!

    Espera a que ocurra la catástrofe...QUE COMO YO VEO LA COSA AQUI, ES MUCHO MAS PROBABLE QUE CRISTINA O SU ACÓLITO, GANE, ANTES QUE PIERDA.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y PARA FINALIZAR.....¡¡qué casualidad que ARGENTINA EMPEZÓ A SALIR DEL DEFAULT CUANDO TE FUISTE....!!!

      ¿¿NO SERÁ QUE TU EMANAS "ONDAS NEGATIVAS" EN EL PAIS DONDE RESIDES...???........jaaajajajajajajaa

      YA TE LO DIJE en otro comentario....ABUELO.....¡¡¡SACRIFICATE...!!!....por el bien de todos los proletarios....¡¡¡VETE A VIVIR A U.S.A.!!!....que ESTOY SEGURO QUE SE DERRUMBARÁ COMO UN CASTILLO DE NAIPES.......

      O como tu dijiste....APURA ESAS CONVERSACI0NES CON EL GOBIERNO DE ISRAEL....ASI te mudas a IRAN.....y verás COMO DESPARECEN los islamitas...

      Eso si, Abuelo, TEN LA PRECAUCION DE MUDARTE ANTES DE LA DEBACLE....Y VÉ PENSANDO CON ANTELACION DONDE IRÁS A RESIDIR.....¿¿COREA DEL NORTE, QUIZÁ????

      jaaaajajajajajajaaaaaa

      Eliminar
  3. Cuando finalizó Lula, los brasileños no votaron "a la oposición de Lula" eso es lo que dije y creo que lo dice muy claro. El escrito tiene un mensaje, veo que un poco "sutil" para ti.....estoy diciendo sin decir... "sigan votando el mismo proyecto"...
    ¿Tu fanatismo no te deja ver? ¿o te lo tengo que explicar otra vez?.
    Lo que expongo es una forma un poco retorcida de decir..."bien... ella pierde ¿y después?... Este mensaje no es para los partidarios de ella, sino para los muchos que están siguiendo a Lanata y esa crema. ¡Tas bastante bruto hermano!...tomáte un espumante y brindá a mi salud...que estoy colaborando..con la causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun fanatismo, Abuelo.....

      A veces te expresas de manera que solo tú te entiendes...

      ¿Por qué escribes "en dificil"??.....

      "...Ahora la corrupción le está socavando el poder a Cristina Fernandez, como lo hizo en su momento con Lula da Silva, pero los brasileños supieron distinguir y separar, con Lula, Brasil encontró un camino y votaron a Dilma, en Argentina el actual partido de gobierno perderá las próximas elecciones, porque los argentinos votarán a los opositores, y todo volverá a ser como era antes de los Kichner, con corrupción incluida...."

      SI LO ACLARAS COMO LO HACES EN ESTE COMENTARIO, ENTONCES NO HAY CRITICAS DE MI PARTE...... PERO....¡¡EXPRÉSATE MEJOR, HOMBRE!!!

      LOS MEDIOS EN BRASIL NO SON NI LA DÉCIMA PARTE DE FEROCES CONTRA EL GOBIERNO, COMO LO SON AQUÍ.

      LA COMPARACIÓN ES PÉSIMA.....ES COMO COMPARAR UN TRICICLO CON UN BOEING 747..... AMBOS ANDAN, SI, PERO LA DIFERENCIA DE ESCALA ES ABISMAL.

      ADEMÁS, USAS EL TIEMPO FUTURO, EN VEZ DEL POTENCIAL....¡¡PARECES ESOS PROFETAS QUE TANTO DETESTAS!!...

      EXPRÉSATE EN POTENCIAL, ABUELO...... O SUENA A PROFECÍA.

      Eliminar
    2. CARLOS. ES MI ESTILO, TODO TIENE UNA LECTURA ENTRE LINEAS, SINO TE GUSTA LEE A LANATA...JE..JE..QUE A EL LE DAN PREMIOS Y A MI EN CUALQUIER MOMENTO ME VAN A DAR ¡DE HOSTIAS! QUE NO VOY A SABER ESCRIBIR "MAMÁ ME AMA"

      Eliminar
  4. Respecto al otro tema: Me fui de Argentina para que levante cabeza de una vez, pero veo que van a volver a las andadas.
    Repito y grabalo así llorás por los rincones...¡perderá! (a menos que la salve yo...claro) je..je..

    Pero, un amigo que si entendió el mensaje que escribí (y no como algunos) me dijo que él la volvería a votar incluso no teniendo dudas de la corrupción...

    Ultima aclaración: No tengo ganas a esta hora de ponerme a contar cuantos presidentes tuvo Argentina desde que llegué en el 55 hasta que me fui en el 2001, pero si recuerdo que hubo UNO SOLO, que no cayó en la corrupción personal...¿vos a cuantos conociste que puedas poner la mano en el fuego?.gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿CUAL...???.....¿¿¿ILLIA....????.....JAAAJAJAJAJAJA

      HAS CAÍDO EN LA TRAMPA DE LOS MEDIOS, ABUELO....

      RECUERDA QUE ESE TIPO "TAN HONESTO"...NO DUDÓ EN IR A ELECCIONES CON EL PERONISMO PROSCRIPTO...ES DECIR....VEDADO DE SER ELECTO......¡¡ASI GANABAS HASTA TU, ESAS ELECCIONES!!...

      Y ASÍ LE FUÉ.......... ADEMAS, FÍJATE COMO HABRÁ APRENDIDO LA LECCION DON ARTURO....QUE J.A.M.A.S. VOLVIÓ A PRESENTARSE A ELECCIONES, NI PARA "ADMINISTRADOR DE SU CONSORCIO DE PROPIETARIOS".....JAAJAJAJ...... Y MURIÓ EN EL 83. El "chino" Balbin gozaba de mucho mayor predicameto en su partido que el "tortugo".

      Y TE RECUERDO QUE LOS RADICALES FUERON LOS MAYORES "GOLPEADORES DE PUERTAS DE CUARTELES" en esos tiempos.....

      POR SUERTE, SON UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN.....YA CASI NADA QUEDA DE ELLOS........ Y PRONTO SERÁN UN RECUERDO....

      LO DE ILLIA ES UN MITO...... FUÉ UNA BUENA PERSONA EN GENERAL, ESO NO LO PONGO EN DUDA.....PEEEERO..... DE "SANTO" NO TENÍA NADA......

      Eliminar
    2. SI UN POLÍTICO FUERA SANTO YO NO LO VOTARÍA, EL MUNDO DE CADA DÍA ES UNA GUERRA, NO VER ESTO ES SOLO COSA DE PENDEJOS INOCENTES.GRACIAS.

      Eliminar
  5. Carlos: Canarias es lo mejor que he conocido para vivir, migraría cien veces para aquí, pero en algo tienes razón...desde que llegué viene cayendo...cayendo...en pocos años se parecerá a Quilmes..je..je..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA HACE MUCHO TIEMPO QUE VIVO EN BUENOS AIRES, ABUELO.

      EN QUILMES VIVIÓ HASTA SU MUERTE MI QUERIDO TIO CARLOS (1888-1973)....EN HOMENAJE A QUIÉN ADOPTÉ MI NICK PARA ESTE FORO.

      ¿¿Recuerdas que hace muuucho tiempo, en épocas de la finada RECONTRA, pediste que mandásemos nuestra direccion postal para que nos enviases de regalo uno de tus libros, en agradecimiento por nuestras "colaboraciones"????

      ¿¿Recuerdas que nada dije al respecto, Y JAMÁS TE ENVIÉ MI DOMICILIO???......

      ¡¡ES QUE REALMENTE NI SIQUIERA ME LLAMO CARLOS!!!!!

      Yo conservo mi anonimato....ES LA GARANTÍA DE QUE PUEDO EXPRESAR LO QUE PIENSO, SIN NINGUNA LIMITACION.....ABUELO.

      Tengo gente conocida en Quilmes, Abuelo, y voy seguido para allí. NO CREO QUE TU LUGAR SE PAREZCA A QUILMES....ya que no creo que tu lugar luzca como BOSNIA LUEGO DEL BOMBARDEO......las calles SUCIAS....LLENAS DE BACHES COMO NUNCA LO HAS VISTO......TERRIBLEMENTE ABANDONADO...... Es que el intendente que ha ganado las dos ultimas elecciones....¡¡ERA UN GREMIALISTA!!!....el "barba" le llaman....... Y TIENE A QUILMES HECHO UN DESASTRE...... y parece que NO HAY MANERA DE SACARSELOS DE ENCIMA.....¡¡POBRES QUILMEÑOS!!!.....

      En contraste, BERAZATEGUI, que tambien frecuento por amigos de la infancia..... ¡¡SE PARECE A MÓNACO!!.... parece que su intendente.....es ALGO mas honesto que el BARBETA citado anteriormente......

      ¡¡DELICIAS DEL TERCER MUNDO, ABUELO!!!!....JEEJEJEJE

      Eliminar
  6. Una diferencia entre voy y yo, en el encabezamiento del blog, yo pongo mi nombre verdadero y todos saben que vivo en Canarias, y mi nombre figura en la guía de teléfonos. Puede que no te gusten a veces mis opiniones y como es lógico me puedo equivocar, o no. no te culpo por usar un nick, yo también e tenido que recurrir a eso y más. Lo que si tienes que aprender, todavía (y ya estás viejo y deberias saberlo) es en no sacar los defectos de otro al aire, lo correcto es hacerlo en privado, a menos que tengas necesidad de desvalorizarlo en público.

    ResponderEliminar