miércoles, 15 de mayo de 2013

Nos ganan por todos lados...

   El poco orgullo de gallego que me quedaba, hoy me lo han pisoteado.
   Ver como mi hijo el menor tiene, casi sin trámites un DNI alemán es un dolor que no se explicar. Por esas cosas sorprendentes de la vida, entre la alemana y yo nació el amor y prisioneros de los designios de la naturaleza tuvimos un hijo para perpetuar en la tierra esta extraña variedad animal a que pertenecemos. Nacido en Argentina el chico tuvo la oportunidad de ser alemán, porque su madres es alemana, solo por eso ya le bastó para tener un pasaporte y entrar a España por la puerta preferente de Barajas, donde ni siquiera hay que declarar. Como buen gallego yo quería que mi hijo fuera un aporte a la tierra, no pretendía que fuera un Rajoy, o un Baltar, solo un gallego más. Y el pibe lo intentó pero fueron tantos los papeles que le pedían, que se cansó, fueron tantos los requisitos y los trámites que "mandó a tomar por saco...a los gallegos" y se quedó con las nacionalidades alemana y argentina.
   Se que parece infantil ¡coño! pero yo lo quería hispano-argentino, hoy con 25 años y dos títulos es alemán...¿es que somos idiotas?.
 Si la vida no le juega una mala pasada tendrá que trabajar muchos años, aportar con su esfuerzo y su dinero a sostener una sociedad que pretende ser, al menos, buena y tirando a mejor, si es posible.
   Pero mi hijo es una realidad que yo sufro en primera persona y que es solo una ínfima parte de los muchos jóvenes que España rechaza de una manera, o de otra. Los germanos a los que se los tildó de "cabezas cuadradas" cuando eramos ricos y agrandados nos están ganando en todo, ellos saben que necesitan 1.700.000 inmigrantes para emparejar sus necesidades de sostenimiento futuro del sistema jubilatorio y quieren gente de todos lados, si son preparados en otro país, ¡mucho mejor!, menos tiempo y dinero en prepararlos durante tantos años. nosotros cuando apenas teníamos cinco millones de emigrantes les hacíamos la vida imposible y ahora, incluso ahora, estamos felices porque se largan a diario,( muchos más de los que los medios informan).
    me queda el consuelo de pensar..."menos mal que son cabezas cuadradas...¡que si llegan a ser listos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario