sábado, 25 de mayo de 2013

Un lugar en el infierno...

   La historia humana dice que a medida que uno se pone viejo, cada día piensa más en la muerte y hasta puede ser verdad, fíjese que yo ahora que comienzo a vivir los años de los sesenta tacos estoy escribiendo sobre ella, dicen que cuando uno se pone viejo le agarran los miedos y se pone a rezar por los pecados cometidos durante la vida y tratar de ganar el tiempo perdido y complacer a Dios como si el viejo fuera un gaga sin memoria y le podríamos vender nuestra bondad y arrepentimiento, como si el viejo fue un gil, o un gilipollas, como se dice en España, dicen que a última hora se puede ganar el cielo con el arretimiento que viene a ser como hacer un gol por el ángulo en el tiempo de alargue...dicen...dicen...y dicen lo que sea para que haya un consuelo a la carta. Pero yo supongo que Dios, si es Dios y es superior debe ser un tipo muy vivo, un tipo de esos que las vivieron todas, un experto en todo tipo de trampas, porque sino sería un boludo y eso no va con alguien que se llama Dios...digo yo... que debe ser así, porque para ser un juez de alta gama, un juez supremo, un juez universal el tipo no debe ser ningún pelotudo, como decimos en Argentina. Como debe ser un buen juez supongo que debe permitir que el reo en cuestión se explaye libremente para justificar sus acciones y como la prepotencia de un juez celestial no se debe comparar con la de algunos jueces terrenales, supongo que podrá contestar preguntas vinculantes a su obra y sus defectos de fabricación y aceptará de buen grado aquello que hasta Dios comete errores y no se enojará cuando yo le diga "con todo respeto su señoría pero usted hizo madre cagadas en eso de inventar el mundo y además ponernos a nosotros en él", yo me imagino que el tipo ni se mosqueará cuando le diga "si pecar es malo, ¿porqué el pecado sabe más rico que una fabada asturiana? supongo que no se cabreará cuando le diga ¿usted es tonto?¿porqué se deja robar la cartera por satanás? ¿no se da cuenta que el tiene mejor montado el chiringuito?, supongo que reconocerá que en el infierno uno lo puede pasar ¡de puta madre! y satisfacer todas las necesidades del factor humano, yo no se que me podrá contestar cuando le diga que quiero escuchar una música que me ponga y fumarme un porro que me eleve a las alturas y el diablo me diga " la tercera puerta a la derecha... hay un cartel que dice Bob Marley" y yo vaya más contento que un diablo con dos colas ¿conque puede competir ante ese deseo? ¿como se puede justificar ante ese fallo de programación humana?. Yo  no quiero agrandarme, pero me parece que Dios es más marketing que otra cosa, porque en realidad es un fiasco como inventor, y después se la da de gran juez. Y si puedo y me deja le preguntaré muchas cosas para que baje la cabeza avergonzado por su fracaso como creador, le preguntaré ¿porqué me puso el cerebro entre las piernas y después me dice que es pecado?, en cambio la competencia que es más astuta que el diablo me diría  "¿prostíbulo? cuarta puerta a la izquierda hay una luz roja en la entrada...con alcohol y drogas es otro precio". Si el viejo es campechano de verdad soportará como Dios mis reclamos y preguntas y yo aprovecharía para preguntarle sino pecó de pendejo al momento de inventar el paraíso, que hasta le ganaron la partida los del Islam que al menos ofrecen miel y veinte vírgenes y el no ofrece ni vírgenes ni expertas y que su paraíso debe ser super aburrido, no me veo compartiendo el rosario con Teresa de Calcuta o escuchando las historias de la pirada francesa, esa que se vestía de hombre y se hacía llamar Juana de Arco, que según las pinturas de la época, estaba más buena que la hostia y terminó virgen después de compartir los campamentos con miles de soldados que hacía meses e incluso años que no...le veían la cara Dios...o tener que compartir toda una vida con santos de la derecha española como Fraga Iribarne o Franco, "¡No te jede Dios...! acepta que fracasaste en eso de crear un cielo". le diría yo si me deja, claro. Aunque seguro que Dios en su infinita sabiduría tendrá respuestas para todo y me dirá por ejemplo ¿que prefieres estar al lado de santo Tomas de Aquino o del violador de Londres?, y yo dudaré entre rezar o que me......,bueno... de pronto ...rezar y hablar de cosas buenas ya lo conozco y me aburre eternamente... a lo mejor...nunca se sabe..hay que buscar nuevas experiencias y al menos en el infierno estaré calentito... por todos lados.
   Es verdad que a medida que uno se pone viejo comienza a preocuparse con eso de la muerte y adonde irá a parar, es cosa seria porque no se puede volver atrás, y es una cosa lógica ya que nos espera toda una eternidad de convivencia con santos o "nonsantos" y ya sabemos lo importante que son unos buenos vecinos. Entiendo que para muchos esto es algo que les quita el sueño, antes había al menos la tercera opción, uno podía ir a instalarse en el limbo que era un lugar donde no pasaba nada, insulso y más aburrido que Rajoy, pero la iglesia tampoco escapa a los recortes presupuestarios y decidieron eliminar ese lugar, por lo intrascendente de su función y porque no pega con sus conceptos donde no hay términos medios. A mi ya no me preocupa este asunto, se que tengo reservada una parcela en el infierno donde estarán grandes pecadores/as que me ayudarán a seguir en esa linea, porque pecar siempre me resultó muy atractivo... drogas, mujeres, alcohol, juego clandestino, tiros, líos, patadas y hostias a granel. una par de revoluciones de izquierda...¡joder eso es vida!.......
-¿y el violador de Londres?-
-Bueno...lo soportaré...¡a lo macho!-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario