miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Solo nos enteramos de una parte...

...aquí va otro chanchullo.



Uno de los protagonistas políticos de la tragedia del metro valenciano, Juan Cotino, también aparece en la lista de donantes del Partido Popular. Según el informe de la UDEF, Cotino dio a su partido 200.000 euros en 2004. Eso ya podría ser una ilegalidad, pero es que la policía vincula estos pagos con las adjudicaciones, por 61 millones de euros, que recibieron sus empresas y familiares.
Cosas del destino, hoy Juan Cotino donaba sangre. En 2004, lo que donó fueron 200.000 euros al PP. Ese mismo año, la empresa de su sobrino obtuvo adjudicaciones por 61 millones de euros por parte de gobiernos populares.
Lo dice el informe de la policía al que ha tenido acceso laSexta Noticias, que ve una relación manifiesta: “Existe una concentración en la entrega dentro del periodo de tiempo donde obtiene adjudicaciones de órganos gobernados por el Partido Popular”.
Para la oposición, un escándalo:  “Con el agravante de que esa donación se hace el 11M del 2004, el día del atentado en Atocha”, recuerda Ignacio Blanco, diputado de Esquerra Unida.
Ese 2004, la empresa Sedesa obtuvo contratos por más de 44 millones por parte del Ayuntamiento valenciano. Y de 16 millones por la Generalitat.
A pesar de que no siempre era la mejor opción: “A veces Sedesa quedaba tercera o cuarta en la mesa de contratación y se le adjudicaba el proyecto”, revela Francesc Signes, diputado de PSPV.
Y no les fue tan mal. Entre 2002 y 2011 la empresa de Cotino obtuvo casi 273 millones de euros en adjudicaciones de Administraciones gobernadas por el Partido Popular.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Y mira esta otra noticia, Abuelo!!!

    Se viene DON MANOLO RODRIGUEZ PEREZ BOND Y OLIGARQUIABERRIA ...... el agente secreto español, cuyo nombre de combate será "PepeLuí" .....jaaajajajajajajajajjja

    http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/4844057/05/13/Rajoy-crea-un-CNI-economico-para-defender-a-las-empresas-en-el-exterior.html

    Rajoy crea un 'CNI' económico para defender a las empresas en el exterior

    Coordinado por Moncloa, el SIE evitará expolios como los de Argentina y Bolivia

    Detectar y prevenir actuaciones contrarias a los intereses económicos de España y sus empresas. Esa es la principal misión que el Gobierno encomendará al nuevo Sistema Nacional de Inteligencia Económico (SIE), un organismo cuya creación se enmarca dentro de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobará previsiblemente este viernes o, a lo más tardar, en el último Consejo de Ministros de este mes.

    Coordinado desde la Presidencia del Gobierno, la dirección del SIE se encomienda al Ministerio de Economía y Competitividad, aunque formarán parte también de este nuevo sistema de inteligencia económica los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa, además del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

    Defensa comercial para emprendedores

    Con estructura y funciones análogas a los organismos similares que ya existen en los grandes países de la Unión Europea o en Estados Unidos, el Sistema Nacional de Inteligencia Económica español tendrá como finalidad "proporcionar las debidas herramientas para que los emprendedores puedan competir lealmente en pie de igualdad con sus competidores y actuar como elemento de defensa comercial en un mundo globalizado".
    El articulado de la citada Ley de Emprendedores expone que el SIE tendrá la misión de "analizar y facilitar la información económica, financiera y empresarial estratégica relevante, oportuna y útil, para apoyar la acción del Estado y una mejor toma de decisiones".
    Permitirá, también, compartir conocimiento, crear sinergías, evitar duplicidades, y facilitar la adopción de posiciones comunes en las Administraciones Públicas. Y, en estrecha relación con los actores económicos, especialmente las empresas y sus organizaciones, "facilitará la detección y prevención de actuaciones contrarias a los intereses económicos, financieros, tecnológicos y comerciales de España en sectores estratégicos".

    Es decir, se trata de intentar evitar que se repitan situaciones de inseguridad jurídica como, entre otras, las expropiaciones ilegítimas sufridas por Repsol en Argentina y por Red Eléctrica, Iberdrola, Abertis y Aena en Bolivia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias: es bueno, lo voy a publicar a página completa. Otra boludez de Rajoy, si cree que podrá interferir con decisiones en terceros países, no puede con España ¿e intenta hacerlo afuera?, nada, que siga, eso favorece más a los gobiernos que el y los de su clase tratan de tumbar...¿sabías que a Lanata le dieron un premio por estos lados?¡Que jodida estará Argentina cuando este corchito es un referente!.Gracias.

    ResponderEliminar