viernes, 24 de mayo de 2013

¿Y la quema de las brujas?

   Ya que seguimos retrocediendo me parece una idea muy atractiva que vuelva a aparecer sobre el cielo aquellos OVNI de los años 60...o volver a quemar brujas en la plaza pública, que era un espectáculo atractivo, educativo, gratuito y purificador.

No es broma: La Iglesia nombra con urgencia a exorcistas ante la avalancha de poseidos





La Archidiócesis de Madrid, regida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha tomado una decisión que traerá cola y que crea un precedente para el resto de la Iglesia Católica en España y también del resto del orbe. El arzobispo acaba de nombrar de una tacada de ocho exorcistas para Madrid tras la avalancha de peticiones y de casos en los que existiría una influencia demoniaca.
Este hecho coincide prácticamente en el tiempo, aunque la decisión tomada por Rouco es anterior, con el supuesto exorcismo, luego desmentido por el Vaticano, realizado por el Papa Francisco en plena Plaza de San Pedro el día de Pentecostés.
Según informa Religión en Libertad, el cardenal Rouco Varela ha elegido a ocho sacerdotes de su Diócesis que se caracterizan por su recta doctrina y también por su profunda vida espiritual y así poder hacer frente a la avalancha de peticiones que se presentan a la Iglesia en Madrid. Entre ellos destacan las denominadas posesiones demoníacas y también las llamadas influencias maléficas y que englobarían la magia negra, los echadores de carta, el mal de ojo, los quiromantes y otros tipos de esoterismos.
En este sentido, el arzobispo ha nombrado a César Franco, obispo auxiliar de Madrid, como coordinador de este nuevo equipo de exorcistas que llenará el vacío que existía hasta ahora. Desde el Arzobispado aseguran que "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado".
Y es que la pastoral del exorcismo y la importancia del diablo han quedado durante las últimas décadas en un segundo plano en el seno de la Iglesia por lo que no sobran los expertos que puedan enseñar a los sacerdotes que se preparan. De este modo, los ocho candidatos están estudiando con premura el "Ritual Renovado de Exorcismos" que aprobó Juan Pablo II en 1998. También están tratando con el antiguo Ritual de 1614 y también con el de 1952.
Para organizar el trabajo de los nuevos exorcistas madrileños se aprovechará la división territorial de la Diócesis. Actualmente, está dividida en ocho vicarías por lo que cada uno de estos sacerdotes estará encargado de una de ellas. Así, los fieles que necesiten la atención de estos sacerdotes deberán ponerse en contacto con su vicaría correspondiente.
Sin embargo, los exorcistas no trabajarán solos. De hecho, contarán con un equipo de psiquiatras que ayudará al sacerdote a discernir si la persona atendida sufre algún tipo de alteración psiquiátrica y así poder descartar la influencia demoniaca.
Además, de la formación teológica y de la pastoral de exorcismos, estos ocho sacerdotes deberán especializarse en el mundo de las drogas y de las sectas, para así poder acotar y facilitar el área de trabajo.
La presencia de exorcistas en las diócesis españolas es bastante escasa aunque los obispos están cambiando esta tendencia ante el aluvión de casos que están llegando. En estos momentos, tan sólo una de cada cuatro diócesis tiene exorcistas.
El caso de Madrid es llamativo pero no único. Otra de las grandes diócesis europeas como Milán, quizás la más importante tras Roma, optó hace escasos meses por hacer algo similar. El cardenal Angelo Scola, uno de los que sonó como papable en el pasado Cónclave, multiplicó el número de exorcistas de la Diócesis pasando de seis a doce. Además, creo una centralita telefónica permanente para atender las peticiones de los fieles.
En aquella ocasión el motivo ha sido el mismo que en Madrid: la avalancha de casos que llegan a la Curia. El obispo auxiliar de Milán,Angelo Mascheroni, afirmaba que cada vez eran más las llamadas de los fieles pidiendo información, teléfonos, nombres o lugares donde poder explicar los supuestos casos de posesión.
------------------------------------------

¿Está gente es normal?

5 comentarios:

  1. Hola abuelo,si esta gente se considera normal,,yo soy de otra galaxia,,,,cuantas boludeses hay qué ver,,,un saludo,659

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 659: Tu ya tienes ganado un lugar preferente en el infierno, pero no te preocupes...ahí hay muchas "paquitas" pecadoras..ja...je..ji...

      Eliminar
  2. ¡¡¡TIEMBLAS DE MIEDO, EHHHH, ABUELO....!!!!

    JAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA.........

    NO FALTARÁ ALGÚN "CREYENTE" QUE TE DENUNCIARÁ....ABUELO....

    YA TE VEO GIRANDO LA CABEZA 360 GRADOS.......Y VOMITANDO VERDE...JAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    ¡¡QUE ME PARTO....!!!....JAAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Carlos: ¿Me creerás si te digo que si tengo miedo?...si esta gente mueve cientos de millones de personas... ¡estamos jodidos!. Yo vomitaré "blanco seco" denominación de origen "Rueda" y los domingos que la voy de rico y pudiente me saldrá un blanco de isla Lanzarote...ja..ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han vuelto las DARK AGES....como dicen los ingleses....

      Sinónimo de Edad Media....oscurantismo, feudalismo, época de reyes e infantas, antes echaron a los judíos, ahora son pocos en España, así que se agarran con los inmigrantes....

      ¿¿Quién lo hubiese dicho....??...España, que se creía del Primer Mundo, con prohibicion de matrimonio entre personas de igual sexo, sin aborto legal, aunque sea contra violaciones, donde es DELITO escribir contra el rey, con CENSURA en los medios, que hablan de "toros", pero no de "policiales" ........ Aqui en Argentina, HOY EN DIA, y desde hace mucho..... son cosas inconcebibles...

      MUCHO CHUPACIRIO PACATO MAS PAPISTA QUE EL PAPA, por allí.....

      ¿¿Te acuerdas cuando te dije que en Argentina heredamos LA RAMA ESPAÑOLA DE LA IGLESIA, esa de Torquemada y los AUTOS DE FE....????

      Por suerte, la Iglesia, si bien es aún poderosa, NO TIENE EL PREDICAMENTO que goza en España, Abuelo.....

      Si hablas con cualquier hijo de vecino en la calle....te dirán que "esos de la iglesia, son todos chorros, no les creo nada...."...Y eso no significa que haya menos "religiosidad" en la gente.....¡¡es que luego de apoyar a los militares, cayeron en total descrédito las jerarquías eclesiásticas en Argentina......

      Incluso BERGOGLIO fué muuuy cuestionado aqui..... Y por suerte NO SE NOTA un renacer de la devocion papal, solo se lo toma como que fuese de la "selección argentina de fútbol"....¿se entiende??.....

      Eliminar