sábado, 19 de octubre de 2013

Con la CIA y el capitalismo en contra...

Gran Misión Vivienda Venezuela ha culminado 456.795 viviendas en 30 meses

7
Caracas, 18 Oct. AVN.- “Ya tenemos 456.795 viviendas culminadas, apenas en 30 meses”, puntualizó este viernes el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante la entrega de 151 apartamentos a familias venezolanas en la Ciudad Tiuna, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.
Con la cooperación de la República Popular de China se construyen 13.000 viviendas en Ciudad Tiuna, como parte de la masiva construcción de casas que adelanta el Ejecutivo con la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el comandante Hugo Chávez para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.
Molina realizó un recorrido por el urbanismo -construido en terrenos que pertenecían a los militares- junto a familias y trabajadores de la obra habitacional. Allí señaló que en la Misión vivienda se unen los esfuerzos del Gobierno nacional y regional, el Poder Popular y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Todo el mundo trabajando para cumplir con esta hermosa estrategia diseñada por el comandante Hugo Chávez e impulsada por el presidente Nicolás Maduro para seguir adelante”, enfatizó el ministro al destacar la voluntad del Ejecutivo de cumplir con la meta de construir de 3.000.000 de viviendas al término del año 2019.
Desde el apartamento 21-01B del edificio India Yara de Ciudad Tiuna, la señora Dominga Bello compartió con el ministro Molina, a quien manifestó su alegría por recibir las llaves de su nueva casa, tras permanecer en un refugio, ubicado en la Carlota, estado Miranda.
“Hoy me siento muy contenta, agradecida de Dios y de ustedes también. Les digo a mis compañeras que no desmayen porque esto tarde o temprano llega”, dijo la mujer integrante de una familia de cinco personas.
2.811 viviendas entregadas en dos días
Desde el nuevo hogar de la señora Dominga, el ministro Molina indicó que entre este jueves y viernes la Gran Misión Vivienda Venezuela entrega 2.811 casas.
Este viernes, la Revolución Bolivariana otorga a venezolanos las llaves de 1.111 nuevas edificaciones: 48 en Vargas, 405 en Monagas, 305 en Caracas, 262 en Sucre y 81 en Cojedes.
Mientras que el jueves fueron 1.700 viviendas distribuidas en los estados Aragua (1.120), Yaracuy (106), Lara (168), Barinas (98) y Anzoátegui (208), puntualizó.
El titular de Vivienda y Hábitat explicó que no es solo la entrega de casas sino que el Ejecutivo tiene la prioridad además de impulsar la organización popular. “En cada uno de estos edificios nace la conformación del Comité multifamiliar de gestión para inmediatamente integrarse al consejo comunal e ir trabajando en la constitución de la Comuna”, dijo.
La Ley Orgánica de las Comunas, en su artículo uno, establece la Comuna como una entidad local “donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario