viernes, 4 de octubre de 2013

Matones de barrio ...Sesamo.


2

El ministerio de Empleo realiza llamadas exigiendo su presencia inmediata en las oficinas del INEM.

El Gobierno retirará la prestación por desempleo a los parados que no consiga localizar y por tanto no se presenten de manera inmediata en las oficinas del INEM. Con esa ofensiva busca descubrir posibles casos de fraude en el cobro del paro.
El ministerio de Empleo puso en marcha hace unos meses una estrategia para “estrechar el control sobre el fraude y los intentos de engañar a la Administración en el cobro de la prestación por desempleo”. Por eso, está citando de un día para otro, en las oficinas del INEM, a parados inscritos para así detectar situaciones irregulares.
Empleo tiene previsto endurecer los requisitos a los parados para conservar el subsidio.
Concretamente, bastará con que no se localice al beneficiario, para que los servicios de Empleo le suspendan de inmediato la prestación. Para evitarlo, el parado deberá facilitar la información necesaria para garantizar que recibirá las comunicaciones.
El desempleado penalizado podrá recuperar su subsidio, que le será reembolsado en su cuenta corriente el mes siguiente, acudiendo a las oficinas del INEM con la documentación que acredite su situación laboral, y demostrando que se halla inscrito como demandante de empleo y está buscando trabajo de forma activa.
Uno de los mecanismos que está utilizando el ministerio de Empleo es obligar a los desempleados a presentarse en sus oficinas del INEM en días y horas determinados, y con poco margen, incluso convocarles para las próximas horas, con el fin de “descubrir posibles casos de fraude”.
puertoreal.cnt.es

--------------------------------------

En España un gobierno se puede sentir fuerte y disfrutar de su poder, puede amenazar o al menos asustar a la clase obrera que son los que realmente están sufriendo la crisis. la trabajadores están tan desamparados que hasta podría decirse que sufre una soledad terminal, por eso algunos cretinos/as con un poco poder se dan el lujo de amenazar con un dejo de desprecio a todo el que sufre el paro, al que necesita un servicio social o una ayuda por invalidez, son como esos matoncillos de poca monta que se juntan en una patota y atacan a uno en condición de inferioridad, no son mejores que ellos por muchos títulos o posición que los avalen, se vistan con ropas caras o se llamen señorías. En España estamos sufriendo una pequeña tiranía de la prepotencia, legitimada por una mayoría parlamentaria, y en eso, no podemos culpar a los políticos, ni a los sindicalistas, todos ellos están "elegidos libremente" por sus victimas. Después de tantos años de dictadura franquista es un proceso lógico la confusión mental de lo que significa una democracia y el huir de todo tipo de reclamaciones de carácter un tanto "fuertes", porque los viejos no pueden ni quieren y los jóvenes, hijos de la abundancia, no ven venir el deterioro social ni saben de sus posibles consecuencias que afectarán a ellos y los que vienen detrás.
   Por eso y por mucho más, estos polítiquillos se agrandan.
   Un viejo guerrillero del sindicalismo violento de la época de los militares en Argentina me dijo hace unos días, "los políticos saben que hay dos generaciones de gorditos blandos, criados entre el Mac Donals y el ordenador". Tal vez tenga razón y por eso están en el poder estos fulanos, burdas copias de caudillos, prepotentes y autoritarios matones de barrio...Sésamo.
El Abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario