martes, 15 de octubre de 2013

Leticia: Antes "era pueblo".




Pitada y abucheos a la Princesa Letizia en Huesca.



La visita de Letizia Ortiz, esposa del heredero de la Corona española, al CPIFP Pirámide de Uesca ha despertado el rechazo de decenas de personas quienes se han concentrado en los aledaños del Centro para recibirla. La visita obedecía, según ha trascendido, a una reunión de trabajo con el profesorado y el alumnado. Aún con la premura temporal con la que había sido anunciada y la distancia a la que se encuentra este Centro desde el casco urbano unas doscientas personas se han acercado hasta allí para proferir consignas contra la Corona y en defensa de la enseñanza pública.
Las convocatorías partían, por un lado, de la Plataforma en defensa de la escuela pública oscense, quienes se daban cita en la explanada del Cementerio de la capital altoaragonesa para, posteriormente, desplazarse hasta la rotonda que da entrada al Centro. Por otro lado, desde la asamblea de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior animaban también a las estudiantes a mostrar su rechazo a la visita. Las Fuerzas de Seguridad del estado han impedido a las asistentes el acceso a los distintos centros docentes a cualquier persona ajena a ellos a la vez que han habilitado una zona a la que dirigir convenientemente a las manifestantes.
Las movilizaciones han transcurrido sin incidentes a pesar del “asfixiante”, según informan, nivel de seguridad presentes tanto dentro de los distintos centros -CPIFP Pirámide, IES Pirámide y Escuela Politécnica Superior- como en todos los alrededores. La visita del Ministro Wert había sido igualmente anunciada pero finalmente ningún representante del Ministerio de Educación ha acompañado la visita. Quienes sí lo han hecho han sido la Presidenta del Gobierno de Aragón, la Consejera de Educación y el Director Provincial.

arainfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario