jueves, 10 de octubre de 2013

¿Sino le temen a la justicia quien los para?

   En estos días se está escuchando con frecuencia que se necesita un gran pacto nacional, sin embargo este ya funciona hace muchos años. EL GRAN PACTO NACIONAL se basa en un acuerdo de impunidad compartida, entre los que deberían ser los verdaderos representantes del pueblo. LOS POLÍTICOS Y LOS SINDICALISTAS, se hermanaron para disfrutar de una justicia a la medida en las últimas instancias, dejan que jueces como la de Andalucía trabaje como posesa en el caso de los ERE, o el juez del caso Urdangarín se canse y pierda los nervios para llenar y acumular legajos y al final, al momento de la verdad, algún tribunal supremo acabará con todos esos esfuerzos encontrando algún error que anule el caso ¡y aquí no pasó nada! Los políticos y los sindicalistas le perdieron el miedo a la justicia, que no es otra cosa que un gran entretenimiento popular, al estilo de una telenovela o la clasificación de la selección de fútbol, o si Nadal llega o mantiene el número uno del tenis mundial.
   Aún así es necesario hacer que el cuento de la justicia funcione y podemos ver a fulanos de medio pelo en la carcel y por un tiempo muy corto, como el ex alcalde de Marbella Julian Muñoz, o el empresario Roca, que en cualquier momento estarán en la calle, por computo de años doble por la detención antes del juicio, por buena conducta y bla.bla..bla.., o hasta podemos imaginar que Bárcenas está preso por alguna otra razón que el haberse peleado con sus socios, justo ahora que están en el gobierno, pero no dudará mucho entre rejas a menos que uno crea que estuvo tracaleando para el solo, no señores, los cincuenta millones son una parte, ya solo la finca de limones en Argentina casi los generó en estos dos años que sabemos de su existencia, no me lo creo, Barcenas no actuaba solo ni para el solo, como dijo una vez un importante chorizo argentino de apellido Manzano "yo robo para la corona" y eran tiempos del REY Menem. Lo que por ahora es una lucha de poder, será en breve un arreglo entre socios y Barcenas estará libre, después de que la justicia lo obligue a pagar unas monedas al fisco, porque como dice el chiste "Hacienda somos todos".
   Hablar de los políticos y de los sindicalistas no es por que ignore que en instancias más altas no haya corrupción y estafas, es que en esas instancias ni siquiera se le presta atención a la justicia ¡ni para fingir!
   En una civilización basada en el miedo, en España algunos fulanos no tienen miedo a nada ¡y eso es muy malo!, es necesario que algo los asuste, los acojone como decimos en casa, por lo que es de esperar que no se demore mucho tiempo más el momento de que alguien encuentre algún freno, sin un recordatorio de que son humanos...
¿no se si me explico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario