miércoles, 2 de octubre de 2013

El CATOLICISMO NO CONOCE DE CRISIS.








Un millón para la Macarena

Tras la promesa de Aznar y ocho años de litigio iniciado por Zapatero, los presupuestos del Estado recogen la partida de 1,1 millones de euros para la hermandad sevillana, que ya recibió otro millón de la Caja de Ahorros del Mediterráneo por las plegarias de Camps

Francisco Artacho/ sevilla/ 30 sep 2013 13
Arenas y Camps ante la Macarena, en una foto publicada por la hermandad.Arenas y Camps ante la Macarena, en una foto publicada por la hermandad.
Los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de 1,1 millones de euros para la Hermandad de La Macarena, que serán destinados para obras en la propia basílica y de la casa hermandad, un edificio de la cofradía situado en las proximidades del templo. En conversaciones con Andalucesdiario.es, el hermano mayor de la cofradia y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel García, dio “gracias a dios” por esta partida, que llega nueve años después de ser concedida por el gobierno del entonces presidente, José María Aznar.
Después de ser aprobada la subvención, de 1.118.600 euros procedentes del 1% cultural, el Partido Popular perdió las elecciones. Fue el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), ya en 2005, el que revocó la ayuda al considerar que no cumplía con los requisitos necesarios. Básicamente por tratarse de un edificio privado. La hermandad recurrió la decisión y, tras seis años de litigios, el Tribunal Supremo falló a favor de la hermandad.
El proyecto subvencionado por Aznar debía ser destinado para la reforma y ampliación de la Basílica de la Macarena (donde está enterrado el general golpista Queipo de Llano). Las obras incluían la construcción del museo, que fue inaugurado en 2009 después de que la hermandad consiguiera financiación por otras vías. ¿Necesitan entonces este millón de euros? En la Macarena “hay donde gastar dinero”, según explicó el hermano mayor, que por el momento desconoce cuándo recibirá el dinero. “Cuando se construyó, los materiales en España no tenían la misma calidad que ahora, y han salido muchas grietas y goteras”, datalló García.
EL MILLÓN DE LA CAM POR LAS PLEGARIAS DE FRANCISCO CAMPS
Después de que el Gobierno de Zapatero anulara la ayuda de más de un millón de euros se produjo un encuentro que permitiría a la Hermandad construir su museo, al que cuesta cinco euros entrar. Era 2005, Semana Santa, y el entonces hermano mayor, Juan Ruiz Cárdenas, coincidió con el expresidente de la comunidad Valenciana, Francisco Camps, que intervino para conseguir la financiación necesaria. Así lo explicó Cárdenas al diario Público: “Es íntimo mío [por Camps]. Un hombre honrado, sobrio, austero… Estábamos él y yo con el que era presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo [Vicente Sala, fallecido en 2011] en la basílica. Yo le conté lo que pasaba. Y Camps, yo estaba delante, le dijo [a Sala]: Los macarenos necesitamos un millón. Y el otro respondió: Si me lo pide mi presidente, está hecho”, según el testimonio de Cárdenas. La CAM fue intervenida en 2011 y vendida al Banco Sabadell. Cuando Camps fue absuelto por el caso de los trajes, acudió a rezarle a la Macarena, junto con el entonces líder del PP andaluz, Javier Arenas, y su sucesor y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

2 comentarios:

  1. Oye, Abuelo, he hablado con "el jefe, el de arriba de todo..." (más arriba que Francisco...ya sabes..."ÉL"...), y me encomendó que te haga llegar este artículo...

    Parece que el JEFE te ama, y mucho, y toma tus críticas con....digamos....una SANTA PACIENCIA......¡¡si hasta le caes simpático!!....

    http://www.iprofesional.com/notas/171185-Para-el-Papa-Francisco-la-Iglesia-est-hecha-de-sacerdotes-y-Papas-pecadores

    Para el Papa Francisco, "la Iglesia está hecha de sacerdotes y Papas pecadores"

    02-10-2013 El Pontífice argentino aclaró en la Plaza de San Pedro que la Iglesia "llama a todos". También instó a los peregrinos a no "tener miedo de ser santos"

    "¿Cómo puede ser santa una Iglesia hecha de seres humanos, de pecadores? Hombres pecadores, mujeres pecadoras, sacerdotes pecadores, monjas pecadoras, obispos pecadores, cardenales pecadores, papas pecadores", sostuvo el Papa Francisco. Estas declaraciones tuvieron lugar en la tradicional audiencia pública de los miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano.

    "Cristo amó a la Iglesia y dio su vida por ella, para hacerla santa", dijo el Pontífice argentino con respecto a los cuestionamientos que surgen frente a las "dificultades, problemas y momentos oscuros" que atravesó la Iglesia a lo largo de la historia. Además, negó tajantemente que la Iglesia sea sólo "de los puros, de aquellos que son totalmente coherentes, y que el resto deben ser alejados". Por el contrario, subrayó: "Esto es una herejía. La Iglesia no rechaza a los pecadores. No nos rechaza a nosotros. No rechaza porque llama a todos: acoge, está abierta también a los más lejanos. Llama a todo el mundo a dejarse envolver por la misericordia, por la ternura y la generosidad y el perdón del padre".

    Luego el Papa instó a los fieles a "no tener miedo de ser santos" ya que todos están "llamados" a esta vocación que no consiste, según sostuvo, en hacer cosas extraordinarias, sino en dejar que Dios obre en la vida de cada uno con su Espíritu y en confiar en su acción que lleva a vivir en la caridad, a realizar todo con alegría y humildad, indicó infobae.com. Al saludar a los peregrinos de lengua española, Francisco se focalizó en aquellos provenientes de España, Argentina, México, Panamá, Colombia y a los demás países latinoamericanos y los invitó "a no olvidar la vocación a la santidad" y agregó: "No se dejen robar la esperanza".

    ResponderEliminar
  2. Francisco es un chanta, un sanatero, puro bla..bla.., pero eso vende y al menos lo predica que es lo único que va a hacer...si no lo limpian antes.

    ResponderEliminar