lunes, 28 de octubre de 2013

¡Un ataque de asco!

   En todos los órdenes de la vida, en algún momento concreto hay un bajón, una perdida de interés tan grande que a veces nos provoca un replanteo total, nos obliga a buscar cambios, a conocer o vivir otras realidades, o simplemente alejarse un tiempo. Las razones pueden ser muchas aunque en mi caso es una sola, una enfermedad que intento que nadie se contagie, desde hace unos días mi cuerpo no soporta serenamente un ¡tremendo ataque de asco!, algo que puede ser altamente contagioso.
  Los lectores habituales de este blog, ya notaron que estoy escribiendo menos y que solo me pongo a seleccionar trabajos de otras personas que estén mas o menos en linea con mi pensamiento. Por eso escribo esto a modo de disculpa, no estoy entregando lo mejor de mi porque el asco me quita fuerzas y me deja como un trapo viejo, como una alpargata mojada y bígotuda, está enfermedad tiene la rara potestad de crear grandes altibajos en el carácter, y por momentos, y sin previo aviso, me sube tanto la adrenalina que tengo necesidad de hacer uso de una furia descontrolada y caer en radicalismos que seguramente no solucionarían nada, pero que a uno lo pueden dejar "muy a gustito", al menos por unas horas. Si ya no puedo soportar y comprender la ignorancia de los menos favorecidos, si no encuentro las palabras para convencer y educar, si no puedo aceptar las cobardías que amalgama a las masas, sino puedo soportar las traiciones de los políticos, sino puedo entender que todo esto es parte de la condición humana y por lo tanto yo soy parte de ello, entonces es que debo retirarme por un tiempo hasta que el asco se vaya diluyendo poco a poco por acción del paso del tiempo o que mi cuerpo, afortunadamente tan sano y fuerte, lo vaya eliminando. El asco es una enfermedad muy seria, que como un cáncer, se come las células de la ecuanimidad, desgasta la serenidad de la visión humana, el buen humor, el optimismo y si no se para a tiempo se ramifica en unas metástasis que alimenta la rabia que mata la pareja y la familia, y estas dos cosas, que son el regalo que me dio la vida, no quiero arriesgarlas.
   Si me curo, o al menos alcanzo una mejoría aceptable, vuelvo a escribir, pero soy consciente que este logro será difícil, ¡el asco es altamente adictivo!, y para colmo de males, yo que no tengo Dios lucharé solo contra él.
   Gracias a todos.
   

5 comentarios:

  1. ¿¿Te has autorecluido??....te entiendo..... ¿quien no pasó o pasa por ese trance que comentas???......

    No queda más que desearte una pronta mejoría.

    ResponderEliminar
  2. "Cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi perro" DIOGENES de SINOPE (Filosofo Griego)

    ResponderEliminar
  3. Animo abuelo que hay vida todavía, por estas pampas estamos recontentos te digo que la corte aprobó la ley de medios después de 4 años y como no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo ..... te digo también en esas tierras las cosas iran mejorando porque algún día se cansaran de aguantarse todo OJALA Chau un abrazo solidario Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me ganaste de mano, Alicia......!!!!!

      Pensé que venía con una novedad....¡¡y me ....... el asado!!!!

      Bien, aqui va el titular de esa GENIAL noticia, que OBLIGA A CLARIN A DESARMARSE.........

      http://www.iprofesional.com/notas/173169-Tras-las-elecciones-se-pronunci-la-Corte-Suprema-de-Justicia-y-declar-la-constitucionalidad-de-la-Ley-de-Medios

      Tras las elecciones, se pronunció la Corte Suprema de Justicia y declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios

      29-10-2013 Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco votaron a favor y solo Carlos Fayt se opuso. La norma fue sancionada en 2009, pero judicializada por el Grupo Clarín que cuestionó cuatro artículos

      La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de los cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que habían sido cuestionados por el Grupo Clarín.

      Se trata del 45 el 48, relacionados con las licencias y el 41 y el 161, vinculados al plazo de para adecuarse a la ley. De este modo coincidió con el criterio del juez de primera instancia Horacio Alfonso, que se había pronunciado a favor de la validez de la norma. Y revisó el fallo de la Cámara Federal Civil y Comercial que se había expedido en contra de la constitucionalidad de dos de los artículos citados.

      Y AQUI LO QUE IMPLICA EN EL MUNDO REAL, PARA CLARInete.....

      Opción excluyente: quedarse con canal de aire o distribuidora de cable
      Uno de los aspectos más controvertidos viene dado por el hecho de que la nueva Ley no permite tener a la vez- un canal de aire y una distribuidora de señales de cable.

      Y, además, si la empresa se encarga de la distribución se ve limitada en la generación del contenido.

      -Restricción 1: el nuevo marco obliga al Grupo Clarín a elegir entre quedarse con Canal 13 (canal de aire) o Cablevisión/Multicanal (distribuidora de señales).

      -Restricción 2: a su vez, en el caso de optar por esta segunda opción, también deberá elegir entre quedarse con: TN, Volver, TyC o Magazine.

      -Restricción 3: pero, además, al tener que cumplir con el "techo máximo" de no superar el 35% del mercado en participación de mercado, deberá ceder su excedente en la cantidad de abonados al servicio de cable.

      Eliminar
    2. Vamos, Abuelo....vuelve yá......que se te extraña, justo en un momento en que la LEY DE MEDIOS en Argentina...y los ESPAÑOLES QUE SE ESPÍAN A SI MISMOS....son temas QUE MERECEN UNA REFLEXION TUYA...

      Vamos, supera esa ARTROSIS EN EL ALMA.....

      Eliminar